Sociedad

Igualdad imparte el webinar “Prevención de la Violencia Machista en la Adolescencia”

La sesión online, incluida en la Xarxa Valenciana d’Igualtat, la moderará la edil Alba Laserna, y correrá a cargo de la experta Mari Cruz Pla Milán

El Ayuntamiento de Villena participará en la iniciativa impulsada por la Xarxa Valenciana d’Igualtat en el desarrollo de un ciclo de sesiones online y webinar que tiene como objetivo el análisis y la sensibilización en materia de género.

Villena, a través de la concejalía de Igualdad, participa en esta red de eventos con la celebración de una charla-coloquio online sobre “Prevención de la Violencia Machista en la Adolescencia”, que ofrecerá la agente de igualdad municipal, que forma parte de la Red Valenciana de Igualdad autonómica, Mari Cruz Pla Milán. La sesión será presentada y moderada por la edil del área, Alba Laserna.

La elección de este tema obedece a la trayectoria e interés que generan los programas preventivos para adolescentes, al incremento de los casos de violencia machista entre jóvenes de 14 a 18 años, y a la especialización en el mismo que tiene Mari Cruz Pla.  Para poder participar es necesario formalizar una inscripción con carácter previo en este enlace.

Mari Cruz Pla destacó que “la prevención de las violencias machistas en la adolescencia es un tema que despierta interés puesto que se está llevando a cabo desde hace unos años con mucha aceptación”. Según la experta en políticas públicas de igualdad y prevención de la violencia de género, “sigue siendo muy actual porque se continúan encontrando actitudes machistas en las aulas, un descenso de la edad, tanto de víctimas como agresores, y ciertas resistencias al cambio”.

La propuesta de Pla es abordar este fenómeno y “analizar reflexivamente cómo se previene y cómo podemos desarrollar programas preventivos más eficaces, bajo el convencimiento que las labores de sensibilización y concienciación en edades tempranas multiplica los efectos positivos y resultan más efectivos que cuando se consolidan determinados comportamientos hasta interiorizarlo”.

El objetivo de la programación trimestral de ‘Fem Xarxa’, es difundir y acercar a profesionales y ciudadanía en general el trabajo que realizan las agentes de igualdad de la Xarxa, compartiendo saberes y conocimientos. La figura profesional de agente de igualdad es un perfil profesional altamente especializado en políticas públicas de igualdad y prevención de la violencia de género. Las agentes de igualdad municipales se coordinan a nivel autonómico en la Xarxa Valenciana de’Igualtat dependiente de la Dirección General del Institut Valencià de les Dones.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba