Sociedad

Igualdad inicia la campaña a favor del juguete no sexista ante la próxima Navidad

La campaña ‘Yo regalo Igualdad’ alerta de la multiplicación de estereotipos machistas en la compra de juguetes

El Ayuntamiento de Villena ha iniciado, con diseños de María Dolores Martínez, la campaña contra el juguete y los juegos sexista ante el acercamiento de la próxima temporada navideña, uno de los principales periodos de venta de juguetes y juegos para menores.

La edil de Igualdad, Alba Laserna, ha explicado que “intentamos enviar mensajes de igualdad y para ello debemos tratar que el consumo de juguetes y juegos no sirva para afianzar estereotipos sexistas”.

Por ello, la campaña se desarrolla bajo el lema ‘Yo regalo Igualdad’ en un esfuerzo de evitar la utilización de los juguetes para la representación masculinizada y feminizada de roles profesionales, una de las cuestiones que se repite en las campañas publicitarias.

Laserna explicó que “los juguetes no son sexistas, sino su utilización. Pero muchas veces nos encasillamos con la diferenciación de colores para niños y para niñas, o la utilización de diferentes roles, no solo de profesiones, sino también de actitudes. Es decir, se reserva el papel de héroe para los niños y el de cuidados y actividades domésticas para niñas”.

La concejal señaló que “el juego es un mecanismo muy potente de socialización, nos permite ensayar a través de la imaginación formas de ser y estar en el mundo, maneras de interaccionar con el medio, de construir o destruir, de cuidar o no cuidar. El juego es muy importante y puede ser muy útil a la hora de configurar una sociedad más justa e igualitaria”.

[Total:10    Promedio:3.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba