Empresas

Ikea entra en el negocio de las plantas solares… también en Villena

El fabricante sueco de muebles promoverá tres plantas en la Comunidad, una de ellas en nuestra ciudad

Ingka Investments, el brazo inversor de la multinacional sueca Ikea, adquiere nueve proyectos de parques solares fotovoltaicos en Alemania y España del promotor solar fotovoltaico Enerparc. La inversión total en la cartera de desarrollo fotovoltaico ascenderá a unos 340 millones de euros.

La capacidad energética prevista de los parques solares fotovoltaicos equivale a 300 MW en Alemania en cuatro proyectos de desarrollo solar fotovoltaico, y a 140 MW en España en cinco proyectos de desarrollo solar fotovoltaico.

La producción prevista de los parques solares fotovoltaicos en Alemania y España equivale al consumo eléctrico de unos 140.000 hogares europeos y generará el equivalente al consumo eléctrico de todas las tiendas y almacenes de IKEA en ambos países.

Los proyectos se encuentran en una fase inicial y se espera que estén listos para su construcción a finales de 2022, para continuar en 2023. La construcción en sí durará aproximadamente seis meses.

Uno de ellos se ubica en Villena. En nuestro término, la firma alemana promueve una planta solar de 49,99 MW potencia instalada y que actualmente tramita la administración valenciana.

El proyecto lo desarrolla la valenciana NRG y cuenta con una inversión de más de 15 millones de euros, según el proyecto publicado en el Diari Oficial de la Generalitat. Las otras dos iniciativas en tierras valencianas no han trascendido. Mientras que el resto de desarrollos en España están en Andalucía y Castilla-La Mancha.

La misma empresa, NRG (Energy Investment and Consultancy, SL), promueve otros proyectos similares en nuestra ciudad. Uno de ellos, promovido en la zona de los Alhorines, fue tumbado hace unos meses por la Generalitat al tocar la zona ZEPA y estimarse que podía afectar gravemente áreas críticas para la supervivencia de las aves esteparias.

(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba