Ineptitud y desidia
Hasta cuándo vamos a tener que aguantar la ineptitud y desidia de este Gobierno, que nos está llevando con políticas electoralistas a una recesión nunca antes vista. No podemos escudarnos en los problemas de EEUU que nos afectan indirectamente, cuando tenemos otros que nos atañen en gran parte sólo nosotros.
Nadie duda que nuestro sistema financiero es de los más rentables y seguros del mundo gracias a las diferentes normativas del Banco de España que se vienen aplicando desde hace muchos años. Estamos atravesando una crisis financiera muy importante que lógicamente nos afecta por la falta de liquidez en los mercados, pero nuestro país tiene otros problemas adicionales que llevamos tiempo denunciando, como son el déficit exterior, el desempleo, la inflación, la competitividad, la burbuja inmobiliaria
y ante ello lo único que saben decirnos, primero, es que la culpa era del petróleo, después la tiene el presidente Reagan y últimamente las subprime.
Déjense de medidas simplistas y dedíquese a gobernar que es lo que toca, no a lanzar cuatro frases para la galería americana: hemos pasado en PIB a los italianos y ahora vamos a pasar a los franceses , para que luego su amigo Sarkozy se reúna con los alemanes, los ingleses y los italianos y a los españoles, que tenemos ese especial sentido del humor al que el Sr. Zapatero nos tiene acostumbrados, nos dejen a un lado en esta crisis que nos está cercando desde hace ya un año; esas bromas que se gastan los primeros ministros, como él decía, suelen traer estas consecuencias.
Ya está bien de lanzar mensajes para su galería, como recientemente en el Congreso de los Socialistas Valencianos, y reúnase con todos los agentes sociales de este país, pero no para hacerse la foto de rigor, no para sacar rédito político, consensúe una política económica y tome las medidas oportunas para que este país vuelva a la normalidad, estamos cansados de recetas electoralistas, de aguinaldos de 400 euros que sólo han beneficiado a aquellos que generan más ingresos y lo único que ha provocado ha sido un déficit para el Estado de un billón de pesetas, que por cierto vamos a tener que devolver en el IRPF del próximo año al no actualizar el Impuesto sobre la Renta con la inflación del próximo año, lo que va a suponer un incremento medio de 400 euros para cada ciudadano, ¡qué casualidad!
Tomen medidas para que cada día no engrosen las listas del paro 800 jóvenes de nuestro país menores de 30 años, asuman dónde estamos y a dónde vamos, llevamos casi un año oyendo de numerosos organismos que estamos entrando en una crisis sin precedentes y sus grandes medidas económicas han sido regalarnos una bombilla de bajo consumo y el Plan Vive, al que a fecha de hoy sólo se han sumado 60 solicitudes. En la otra cara de la moneda subirnos la luz una media del 10% y el canon digital por los servicios prestados por los artistas en la pasada campaña electoral. Hasta hace escasamente un mes no han querido asumir esta crisis, pero hace unas semanas el Ministro de Economía decía en unas declaraciones que tiene 66 años y nunca había conocido una crisis como la actual, ¿ahora se dan cuenta? Tan difícil les ha resultado entender lo evidente.
No hacen otra cosa que pedir responsabilidad a los demás, es el mensaje que lanza cada día del Sr. Blanco, entiendo que para tapar sus vergüenzas, cuando son Vdes. los que tienen la responsabilidad de gobernar y no la ejercen. Se dice que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad es uno el que tiene que cambiarlas.