Economía

Inicio de las obras de mejora de camino Villena-Salinas, financiadas por la Diputación

El tráfico no estará autorizado a partir del 13 de julio y habrá itinerarios alternativos para los residentes o propietarios de fincas agrícolas

El alcalde de Villena y diputado provincial, Fulgencio Cerdán, ha anunciado el inicio de las obras de ‘Mejora de Seguridad Vial del Camino de Salinas entre los términos de Villena y Salinas’, que comenzará el próximo miércoles, 13 de julio, gracias a la financiación al 100% por la Diputación Provincial de Alicante.

El primer edil villenense destacó “la apuesta colectiva que ambos ayuntamientos hemos realizado para que esta inversión sea una realidad y que va a beneficiar a cientos de agricultores de ambos términos municipales”.

La inversión total es de 300.000 euros que ha sido posible por la concesión del 36,36% al Ayuntamiento de Salinas y el resto, concedido a Villena. Las tareas tienen que ver con la mejora del refuerzo, mejora del drenaje de la zona de rodaje, adecuación de las cunetas y cambio de la señalética en toda la calzada.

Afección al tráfico

Cerdán recordó que, como consecuencia de estas obras, el tráfico por este vial se verá afectado. En principio, las obras comenzarán por el término de Salinas, en el que ya hay carteles indicando la prohibición del tráfico, excepto para residentes, aunque en los próximos 15 días se podrá circular, aunque con la posibilidad de que se genere posibles embotellamientos de tráfico de vehículos por los trabajos en la calzada.

Pero a partir del 25 de julio y hasta el 30 no se podrá circular en este tramo de Salinas como consecuencia de las obras de drenaje y sólo serán autorizados quienes acudan a sus parcelas o fincas agrícolas

Desvíos desde Villena

Para los vehículos que accedan desde Villena, se generará como recorrido alternativo un primer tramo por el Camino Viejo de Yecla que reconducirá a los vehículos hasta la Colonia Santa Eulalia.

Habrá un segundo corte que obligará a crear un nuevo desvío para los residentes por el Camino de la Casa el Pino, aunque no estarán autorizados los vehículos pesados. Además, el acceso al Centro de Menores será posible en los primeros 20 días de obras desde Villena, pero posteriormente tendrá que realizarse directamente desde Salinas.

(Votos: 5 Promedio: 4.6)

Un comentario

  1. ¿Para cuándo el tramo de carretera que lleva a la colonia de Salinas que los camiones que frecuentan la vaquería ha destrozado? ¿Quién debe arreglarlo? ¿La diputación? ¿el ayuntamiento? ¿la vaquería?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba