Medio Ambiente

Iniesta asiste a la Jornada ‘Bicicleta, ciudad y estrategia’ celebrada en el Senado de Madrid

Apostar por una movilidad sostenible, segura y conectada es el futuro para que las ciudades de España sean saludables

Francisco Iniesta, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, se desplazó el pasado miércoles 20 de abril hasta Madrid para asistir a la Jornada ‘Bicicleta, ciudad y estrategia’ que se celebró en el Senado y a la que asistieron representantes de instituciones, administraciones públicas y empresas del sector de la bicicleta.

Los encargados de inaugurar el acto fueron el presidente del Senado, Ander Gil, la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana (Mitma), María José Rallo, y el presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Antoni Poveda.

A lo largo de la mañana se expusieron diversos temas; Ley de Movilidad Sostenible, caminos escolares seguros, cicloturismo, salud y bienestar, la industria de la bicicleta (récord histórico, aumento del 75% en producción de bicicletas), etc.

El objetivo de la jornada fue que todas las administraciones públicas e instituciones apuesten por una movilidad sostenible, segura y conectada y conviertan la bicicleta en un modo de transporte prioritario en las ciudades. El objetivo común para 2030: alcanzar el 10% de cuota modal en las principales ciudades españolas.

Francisco Iniesta indicó que es enriquecedor asistir a jornadas de esta magnitud en la que se comparten experiencias con otras ciudades ciclables, además ver como aumenta el uso de las bicis en las ciudades es muy positivo, ya que el resultado de más bicis da lugar a más empresas involucradas y por lo tanto se convierte en más empleo para la ciudadanía.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba