Natación

Intenso fin de semana de competición para el Club Natación Villena

Destacada actuación de Álvaro Suarez y Rafa Mora, cada vez más cerca de la mínima para el Nacional


Dos pruebas se disputaban este fin de semana para los nadadores del CN Villena, en Elche el 5º control provincial de marcas y en Elda el 1º Festival pre benjamín Juan Arráez.

En jornada de sábado tarde y domingo mañana en el 5º control provincial de marcas se daban cita 292 nadadores de 19 clubes, prueba que viene realizando la federación de natación periódicamente para tener registros de los nadadores de cara a competiciones autonómicas y nacionales. Destacaban dos nadadores, Álvaro Suarez y Rafa Mora.

Álvaro mejoraba sus registros en 200 y 400 libres y cada vez tiene más cerca el objetivo de la mínima para el nacional y Rafa Mora recortaba su marca en 50 libres y se quedaba a escasas  7 centésimas de la mínima nacional. Irene Díaz completaba una gran prueba en 400 libres siendo 4ª  en la general, 6ª en 800 libres y  9ª en 200 m. espalda consiguiendo mejorar sus marcas. También destacar en 50 m. espalda a Manuel Olmos y Toni Ferri y a Rosalía Prats en 50 m. libres que finalizaba 6ª en la general.

En definitiva importante progresión de los nadadores del CN Villena que prueba tras prueba  van mejorando sus resultados y acercándose a los objetivos marcados para esta temporada.

Y el domingo por la mañana en la Piscina del Centro Excursionista Eldense se celebraba el 1º Festival Pre benjamín Juan Arráez, competición que pretende promocionar entre  los más pequeños  el deporte de la natación e iniciarlos en la competición. En 50 libres nadaban Tristán Cerdá, Iker Lillo y Ariadna Bellod que era su primera competición Oficial y también lo hacían Mauro García y Diego Martínez que se estrenaban en  esta distancia.  Mauro García y Diego Martínez también participaron en la prueba de 50 espalda superando nuestros peques  su primer reto con nota. Enhorabuena para todos.

Finaliza la competición por este año y se reanudará después de las fiestas navideñas con la 3ª jornada de la liga promesas el próximo 18 de enero.

Desde el Club Natación Villena deseamos a todos nuestros nadadores y familiares y a toda la ciudadanía Feliz Navidad y próspero año 2020.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba