Economía

Invertir o hacer trading, ¿cuál es la mejor opción?

La elección de los usuarios entre ser inversionistas o traders depende directamente del nivel de tolerancia al riesgo que posea la persona

Los mercados financieros actualmente están generando muchas expectativas no solo en los usuarios expertos sino en los nuevos inversionistas.

Las criptomonedas han comenzado a tener el auge que tanto deseaba su creador, el hecho de que ya se utilice la Plataforma de Bitcoin Prime como medio de pago y se está capitalizando en bolsa demuestra el impacto que han causado a nivel de mercado.

Es importante identificar a los actores principales del mercado digital, debido a que dependiendo de sus intereses se podrá definir si realmente lo que desean es invertir a largo plazo o simplemente generar ganancias en un corto lapso de tiempo.

¿Inversionistas o Traders?

Estos dos términos son de suma importancia al momento de ver el tipo de operaciones que se desean realizar en el entorno criptográfico.

Los inversionistas tienen como objetivo primordial incrementar sus capitales, el tiempo que este proceso conlleve no les preocupa, ya que están acostumbrados a realizar inversiones a largo plazo.

Por otra parte encontramos a los traders, término que últimamente se ha visto muy utilizado, estos suelen obtener sus ganancias a través de las inversiones a corto plazo, otra característica que los representa es que no le tienen miedo a los riesgos.

La elección de los usuarios entre ser inversionistas o traders depende directamente del nivel de tolerancia al riesgo que posea la persona, sin dejar a un lado el interés que tienen en cuanto al periodo de tiempo en que desean que su capital se multiplique.

Ambas figuras del mercado financiero enfocan su éxito en el hecho de que a final de mes no disponen de sus presupuestos personales para invertir o tradear, en consecuencia que este tipo de mal hábito de inversión puede conllevar a pérdidas que generen indisposición psicológica al momento de la toma de decisiones

¿En qué consiste la inversión de criptomonedas?

Cuando se utiliza el término invertir se hace referencia a la obtención de una ganancia o utilidad como beneficio de haber realizado alguna tarea o actividad que amerite algún esfuerzo, mental, físico o financiero.

En el ámbito financiero invertir se refiere al uso de un determinado monto del capital disponible de una persona con el objeto de multiplicar el valor del mismo a través de alguna estrategia o herramienta financiera.

Tal es el caso de las criptomonedas se suele invertir un capital en algún cripto activo de la preferencia del usuario, por un periodo de tiempo largo, donde lo primordial es obtener ganancias de dicho capital

Existen infinidad de tipos de inversión, pero, es importante comprender que cuando se hace una inversión que requiera capital en forma de dinero se debe estimar el crecimiento de valor de la misma.

Algunos tipos de inversión más utilizados son:

  • Inversiones de tipo Forex o cripto activos a largo plazo
  • Inversiones en Bonos de la deuda pública o Privada
  • Invertir en la adquisición de oro y otros metales preciosos
  • Invertir en la creación de startups

Lo que identifica a las inversiones es el plazo de inversión, no existe ningún apuro por liquidar sus capitales, mientras mayor sea el tiempo de capitalización de las monedas digitales mayores ganancias se devengarán.


¿Qué es el Trading?

A diferencia de invertir el trading se dedica a la comercialización a través de la compra y venta de criptomonedas o instrumentos financieros entre los que figuran las acciones, divisas, futuros entre otros.

El trading se lleva a cabo en periodos de tiempo relativamente cortos, todas las inversiones se consideran momentáneas, donde el nivel de riesgo es mucho más elevado, pero, el que tenga una estrategia correcta encontrará en el trading ganancias espectaculares.

Las ganancias a través del trading incluso pueden llegar a superar los resultados obtenidos de las inversiones a largo plazo.

En el entorno financiero existen diversidad de formas de hacer trading, todas están sujetas al tiempo que el usuario destine para darle valor a su capital.

Algunos tipos de trading más utilizados son los siguientes:

  • El Swing Trading: Operaciones de capitalización cuyo periodo de tiempo está entre días o incluso semanas, pero, es el máximo de tiempo que destinan para mantener los capitales en espera de ganancias.
  • El Day Trading: Las posiciones de capitalización suelen durar un día, no pasan de este periodo de tiempo, al punto que al final del día las operaciones deben haberse cerrado.
  • El Scalping: Es uno de los más riesgosos y de menor tiempo de capitalización suele durar solo segundos.



Conclusión

Al momento de tomar una decisión en cuanto a Invertir o hacer trading queda directamente a criterio del usuario, debido a que ambas opciones generarán ganancias solo que en periodos de tiempo diferente y con un nivel de riesgo más elevado una de otra.

De por si las criptomonedas son activos digitales con una volatilidad significativa, pero, solo haciendo operaciones a través de las plataformas de intercambio, cada persona podrá establecer su criterio para multiplicar su capital.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba