IU

Izquierda Unida presenta una candidatura que pondrá “la política al servicio de la ciudadanía”

Ester Serra reivindica el legado de “seriedad y responsabilidad” de IU y apuesta por un proyecto inclusivo y a largo plazo


La Casa de la Cultura acogió, durante la noche del viernes, la presentación de la candidatura de Izquierda Unida a la Alcaldía de Villena, una lista encabezada por Ester Serra y que tiene como objetivo principal “poner la política al servicio de la ciudadanía”.

Abría el acto la Secretaria de Organización de IU Villena, Andrea Pardo, que definía a cada uno de los integrantes de la lista como una piedra, “capaces de unirse para prender una llama de esperanza en una época oscura”. A continuación tomaba la palabra el Secretario comarcal, Iñaki Pérez, que recordaba la importancia de que “la izquierda esté en las instituciones para canalizar la lucha que viene desde abajo”. En este sentido, recordaba las características de los integrantes de la candidatura, donde hay personas procedentes de todo tipo de militancias, como “la social, la sindical, la cultural, la feminista o la animalista”, poniendo a la propia candidata, Ester Serra, como ejemplo: “una persona que no ha dudado en embarrarse en los campos de refugiados porque su apuesta por los Derechos Humanos está por encima de cualquier otra cosa”.

Llamando a la participación del electorado, Pérez señalaba que, para IU, “las personas están por encima de todo”, y por ello la apuesta de la formación pasa por “conseguir en nuestras comarcas un proyecto de vida digno y viable para todos”.

ANTE TODO, LAS PERSONAS. Finalmente tomaba la palabra la candidata, que antes de presentar uno a uno a los miembros de la lista, recordaba la “importancia de IU en Villena, actuando con seriedad y responsabilidad cuando ha tenido responsabilidades de gobierno y abanderando luchas como la defensa de los acuíferos y la recuperación del patrimonio”.

IU, con un equipo renovado, “será la formación dialogante y responsable de siempre, dispuesta a pelear por cualquier proyecto que consideremos importante para Villena y a desarrollar un modelo que, ante todo, se ocupe de las personas”. Así, añadía, “defenderemos nuestra industria, comercio, ecosistema, patrimonio y cultura, al tiempo que promovemos un ayuntamiento transparente, eficiente y participativo que abandone la dejadez actual”.

Para ello, y aunque no entró en profundidad en el programa de la formación, sí adelantó algunas medidas, como ahondar en la recuperación de los servicios municipales para “hacerlos más eficientes y generar empleo de calidad”, planificar la Villena del futuro con nuevos PGOU y Plan de la Huerta, apostar por las energías limpias teniendo en el horizonte “conseguir la autosuficiencia energética en Villena y garantizar el suministro de agua y electricidad a toda la ciudadanía”, apoyar a los sectores económicos consolidados con medidas como la creación de nuevos aparcamientos y “trabajar para atraer nuevas inversiones a Villena” y desarrollar “planes de trabajo a largo plazo en Cultura, Juventud, Deporte y Educación” para evitar “las actuaciones aisladas y sin continuidad desarrolladas hasta ahora”.

[Total:14    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba