Ciudad

Jardines del Grec y General de Galerías negocian el desbloqueo de la urbanización de El Grec, lo que daría vía libre a la construcción del centro comercial

Según ha podido saber EPdV, ha dado comienzo una ronda de negociaciones entre la UTE Jardines del Grec –compuesta por la empresa villenense Proisa y el empresario alicantino Enrique Ortiz– y la mercantil malagueña General de Galerías cuyo resultado, de ser beneficioso para ambas partes, conllevaría la construcción de ese gran centro comercial “comarcal” reivindicado por el Partido Popular.
En el programa electoral presentado con motivo de las últimas elecciones locales, el Partido Popular se comprometía, especialmente con los jóvenes, en la realización de un centro comercial. La consecución de dicho centro comercial, vieja reivindicación ciudadana, ha sido una de las cuestiones prioritarias para el nuevo equipo de gobierno, hasta el punto de que el PP ha recuperado un viejo proyecto que se vio interrumpido –“torpedeado”, han reiterado los populares en numerosas ocasiones– durante la pasada legislatura: el centro comercial de El Grec.

La situación de esta actuación urbanística, resultado de la Reparcelación Forzosa aprobada durante la pasada legislatura, es complicada. El hecho de que la empresa urbanizadora –Jardines del Grec– no sea la mayor propietaria de terreno –que es General de Galerías– ha motivado, a lo largo del tiempo, infinidad de recursos y querellas, hasta el punto de que la empresa malagueña dejó en su día de pagar su parte proporcional de las obras de urbanización, aunque finalmente el ayuntamiento decidió no ejecutar el aval de 3 millones de euros que posee para satisfacer dicha deuda. En cualquier caso, la situación ha cambiado y es posible que todo pueda reconducirse para beneficio de las partes…

Conozca esta información en su totalidad en la versión impresa de El Periódico de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba