Ciudad

Jardines del Grec ya ha presentado la información necesaria para seguir con la urbanización

Tras recibir la documentación que faltaba –según la sentencia que paralizó las obras–, la Junta de Gobierno Local, a propuesta del concejal de Urbanismo, ha aprobado que se inicie de nuevo la exposición pública del proyecto de urbanización del sector El Grec. Se espera que no haya más alegaciones y en un mes o mes y medio la Junta pueda volver a aprobar el proyecto para que las obras sigan adelante.
El portavoz de la Junta ha recordado que del contenciosos administrativo puesto por la empresa General de Galerías, S.L., surgió una sentencia que anulaba el acuerdo de la Comisión de Gobierno –que aprobaba el proyecto– porque debía contener una información que, a su juicio faltaba (estudios geotécnicos, diagrama de Pearl…). Respondiendo a esta sentencia, la empresa urbanizadora ha incluido en el proyecto la documentación requerida . Ahora el proyecto estará en exposición pública 20 días, por si alguien quisiera presentar alegaciones, antes de someterlo a aprobación. Jesús Santamaría, ha insistido en que esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana “no influía en la construcción del tercer instituto, porque sólo era un defecto de forma”.

El Ayuntamiento pedirá la contratación de un pediatra de guardia en el Centro de Especialidades
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno dio lectura al escrito a la Alcaldesa presentado por una vecina, y avalado por 1941 firmas de ciudadanos, denunciando que en el Centro Sanitario Integrado no existe un pediatra de guardia. Tal como solicitaba la carta, la Comisión de Gobierno acordó que era una propuesta necesaria la contratación de este especialista y elevar tal petición al director del Área 17 de Elda y al Secretario Autonómico de la Conselleria de Sanidad. En este sentido, el edil hizo referencia a que en el pleno de noviembre de 2002, el PSOE presentó una moción pidiendo lo mismo, pero el gobierno del PP la desestimó y no quiso que se dirigieran a la Conselleria, pues “con falta de sensibilidad argumentaban que no era necesario porque los facultativos de urgencia podían atender esos casos, y no era así”. Según Santamaría, si el PP lo hubiese aprobado, hoy dispondríamos de este pediatra en el centro.

Apoyo a los industriales del calzado
Por otra parte, el también concejal de Desarrollo Económico informaba de que mañana jueves la Alcaldesa de Villena y él estarían con los empresarios del calzado en Madrid, durante la “Semana del Calzado y la Marroquinería” (MODA CALZADO). Serán 15 las empresas locales que estarán presentes en esta feria. Acudirán para animarles en continuar con su esfuerzo para superar la crisis, de la que Santamaría está convencido que saldrán. No obstante, el edil ha insistido en que la solución a la grave situación que atraviesa este sector no está en aumentar los aranceles al calzado asiático ni en reducir el IVA del calzado infantil español, sino en aplicar estrategias diferenciadoras para ser más competitivos (en calidad, marca, diseño, etc.), acciones de las que las empresas locales ya han dado muestras, según él.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba