Economía

Javi Martínez: “El PP propició un negocio más que redondo para la empresa de la piscina cubierta”

El portavoz socialista sale al paso de las continuas críticas de la oposición

Javier Martínez, portavoz del PSOE, ha salido al paso de las continuas críticas del PP por diferentes cuestiones. Respecto a los fines electorales y el propagandismo con la obra de la Avenida de la Constitución, decía que “es curioso que nos acusen de improvisar al hablar del tráfico y al mismo tiempo de planificar a largo plazo una campaña electoral”. Así, decía que se ha elaborado y enviado una infografía “porque es una obra que ha tenido un proceso participativo muy extenso en el que han participado vecinos y comerciantes y era lógico dar este paso después”.

Por otro lado, respecto al “caos” generado por las obras, señalaba que “precisamente para evitar coincidencias se adelantaron algunas obras, en lugar de hacerlas en verano, que es lo apropiado, y la lluvia las retrasó, haciendo que hayan coincidido algunas”.

Por ello, apuntaba que “estamos intentando, y consiguiendo en algunos casos, en otros no, que las obras sean lo más rápidas posibles, pero no las hacen mágicamente los gamusinos, se abren zanjas y se cortan calles, pero no se puede hablar de uso electoral cuando el objetivo, por ejemplo, es evitar las constantes filtraciones de aguas fecales a muchos edificios de Villena”.

Piscina cubierta: “un negocio redondo allanado por el PP”

En cuanto a la piscina, señalaba que “llama la atención que el PP, con todo lo que sabemos, siga intentando defender una decisión que no fue la más acertada”. La construcción, recordaba, costó 3.400.000 euros (sin contar las subvenciones recibidas). Pagando una liquidación anual de unos 350.000 euros, al final de la concesión “la empresa se habrá embolsado 14 millones por un servicio en el que, no lo olvidemos, las personas pagan por entrar”.

El edil se mostraba “sorprendido” de que “el PP hable más de las liquidaciones que la propia empresa, actuando de cobrador del frac de una empresa a la que allanaron el terreno para hacer un negocio más que redondo con un estudio de viabilidad que no era tal”.

Atribuirse méritos ajenos

Por último, Martínez lamentaba la tendencia del PP a atribuirse méritos por cuestiones en las que ya estaba trabajando el equipo de gobierno, como las ayudas a las empresas afectadas por las obras. Al respecto, el edil socialista decía que “hemos llegado al absurdo esta legislatura, con el PP lanzando propuestas ya aprobadas semanas o meses antes en Junta de Gobierno o pleno, como el arreglo de parques”.

Es una estrategia “absurda”, concluía el edil socialista: “ven en lo que estamos trabajando y, si no lo hemos anunciado, salen para atribuirse el mérito, y si lo hemos anunciado ya, entonces dicen que es propaganda”.

(Votos: 27 Promedio: 3.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba