PSOE

Javier Martínez: “Es histórico que los presupuestos se hayan aprobado por unanimidad”

El portavoz del PSOE subraya la apuesta del ayuntamiento por el desarrollo económico aún antes de la llegada de la crisis del Covid-19


Javier Martínez, edil de Urbanismo, ha comparecido como portavoz del PSOE para hacer su propia valoración de los presupuestos municipales 2020, un texto que califica de “histórico” debido a su aprobación por unanimidad.

Frente a las quejas de la oposición por la falta de participación y la supuesta “continuidad” respecto a la legislatura Verde, Martínez señalaba que “la principal muestra de que ha existido participación es que incluye partidas propuestas por la oposición, que ha tenido semanas el borrador para estudiarlo y hacer sus aportaciones, algo que se pudo hacer hasta la misma mañana previa al Pleno”.

Además, califica como “histórica” la aprobación por unanimidad del presupuesto, lo que el equipo de gobierno no considera “un cheque en blanco de la oposición”, sino el reconocimiento “al trabajo del equipo de gobierno y a su disposición a seguir trabajando junto a la oposición con vistas a las modificaciones que haya que hacer en los próximos meses para adaptarlo a las consecuencias derivadas de la pandemia de Covid-19”. Unas modificaciones, apuntaba, en las que “también tomarán parte partidos sin representación como Izquierda Unida, que ya nos ha pedido el presupuesto, o entidades como el Foro Económico y Social, que recogerá el sentir de colectivos económicos, barrios y asociaciones”. En definitiva, decía, “nuestra mano ha estado tendida a todos y lo va a seguir estando”.

En cuanto a la continuidad con el gobierno Verde, explicaba que “por respeto al trabajo de técnicos y políticos y también por eficiencia no se puede echar por tierra el trabajo realizado anteriormente. Es normal que en un primer año de legislatura los proyectos vengan de la legislatura anterior, y es de sentido común no renunciar a proyectos como la rehabilitación del ayuntamiento el Santuario o la apertura del nuevo Museo”.

Sentando las bases de la legislatura

En cuanto al contenido en sí, Martínez señalaba que este primer presupuesto viene marcado “por esos proyectos que vienen de atrás y también por la asunción de deudas arrastradas, como las anualidades de la piscina cubierta, el pago de la SGAE por la música festera o la liquidación con la empresa promotora de los festivales de música”. No obstante, añadía, “también va a servir para marcar las bases y líneas maestras del resto de la legislatura”.



En este sentido, apuntaba a la “partida para la redacción de proyectos, una de las más importantes”, con la que se diseñarán durante este año actuaciones que se llevarán a cabo en próximos ejercicios como la construcción de un nuevo pabellón cubierto y una pista cubierta en el colegio Celada –contempladas por el Plan de Infraestructuras Deportivas, aprobado por unanimidad– o la creación de un Centro Social, biblioteca incluida, en el barrio de La Paz, más concretamente en el solo que actualmente ocupa el llamado Edificio de los Maestros.

Además, destacaba la “clara apuesta por el desarrollo económico de la ciudad”, lo que demuestra que, aún antes de la crisis del Covid-19, “ya contemplábamos por primera vez un convenio de colaboración con la Entidad de Conservación del Polígono El Rubial y un incremento muy sustancial del convenio con Comercios y Servicios Vi”.

Así, el presupuesto apuesta por el desarrollo de nuevos ejes comerciales, siguiendo la habilitación del Centro Comercial de Área Urbana y creando un nuevo espacio anexo al desarrollo urbanístico de Rosalía de Castro, así como se seguirá trabajando “en las cuestiones relacionadas con el Polígono Bulilla y el Puerto Seco”, concluía el edil, subrayando que “el presupuesto nos va a permitir trabajar mucho y bien”.




[Total:6    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba