Tenis

Jessica Bouzas se proclama campeona del ITF W15 Villena

Mostró una gran superioridad todo el torneo y se llevo el título sin ceder ni un set. Lucía Cortez y Joelle Steur, campeonas de la categoría de dobles

La española Jessica Bouzas ha demostrado esta semana que esta lista para dar un salto importante en su carrera profesional. El nivel durante toda la semana ha sido excelso y la ha llevado al título más merecido de su carrera. Jessica empezó el torneo con un disputado tiebreak que cayó de su lado en un ajustado 7-4. A partir de ahí, lo único que ha hecho es ganar y demostrando el gran futuro que tiene.

Y es que Jessica no ha cedido un solo set en todo el torneo. Ni siquiera en las semifinales y en la final contra otras dos de las favoritas al título y que también estaban mostrando un gran nivel tuvo mayores complicaciones para hacerse con la victoria. El resultado en la final contra la americana Ashley Lahey, 62 61, dice mucho del potencial de esta joven gallega de 19 años y que ocupará con esta victoria el puesto 375 del ranking WTA.

En el cuadro de dobles, la final también estuvo protagonizada por españolas. Curiosamente dos duplas formadas por una española y una alemana se enfrentaban en lo que fue una bonita final. Lucia Cortez y Joelle Steur se impusieron a sus respectivas compatriotas, Olga Parres y Katharina Hering, por 62 64.

Así los Torneos Futures femenino y masculino que organiza la Academia de Tenis Juan Carlos Ferrero de Villena, y que reparte 30.000$ en premios entre todos los participantes, llega a su fin con dos campeones españoles en las categorías individuales.

El torneo es posible gracias al apoyo de Postres Reina, Head, Mapfre y la Real Federación Española de tenis. En un mes, en la propia Academia, se volverá a disfrutar de un gran tenis con la celebración del ITF Junior J1 de Villena, el torneo internacional sub18 más importante de España que cuenta en su palmarés con campeones como Carlos Alcaraz, Alejandor Davidovich, Andrey Rublev y Pablo Andújar entre otros.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba