Jesús Martínez: Es falso y ridículo decir que la segregación de parcelas era un pelotazo urbanístico»
Los ediles de Urbanismo Industrial y Urbanismo Residencial, Jesús Martínez y Mª José Hernández, respondían esta mañana a las acusaciones de los Concejales No Adscritos (CNA) sobre una supuesta trama de corrupción en la que les implicaban a ellos, a la alcaldesa y a un familiar de ésta. Asimismo dejaban claro que en la segregación de las fincas de este último no podía hablarse de pelotazo urbanístico, porque si la Generalitat expropiase estos terrenos para construir el Nodo Logístico, lo haría al precio real del suelo rústico.
Jesús Martínez aclaraba que la segregación y reagrupación de parcelas pretendía que los agricultores consiguieran una extensión continua de su finca para lograr una mayor productividad de los cultivos; recordaba también que no se llegó a aprobar, porque fue anulada en Junta de Gobierno. Además señalaba que la segregación fue pedida por tres empresas agrícolas que tenían esas tierras más de 20 años y no sólo desde hacía unos meses.
El edil popular desmentía que se pudiera dar una recalificación de parcelas, explicando que para la futura Plataforma Logística la Generalitat expropiará las parcelas a precio real del suelo rústico y que en su Plan de Reserva de Suelo calcula incluso el valor medio: 3 euros / m2. Por eso consideraba de una irresponsabilidad grandísima plantarse ante los medios de comunicación y soltar todas estas sandeces, decía en referencia a los CNA. Según él, siendo el Plan de Reserva un documento público y accesible hay que ser un ignorante patológico para no saber que cuando se expropia no puede haber especulación urbanística ni hablarse de un supuesto enriquecimiento.
Para los concejales del PP es una vergüenza la manipulación torticera, ruin y rastrera de estos cinco ediles tránsfugas, que según María José Hernández sólo buscan desacreditarnos y cargarse a la Alcaldesa, Celia Lledó. La edil les recordaba que la denuncia de la Fiscalía se refiere a todas las personas que aprobaron la segregación en Junta de Gobierno, incluidos ellos, así que es una excusa tonta decir que votaron pero no sabían nada. Ellos nos denuncian contando su versión de los hechos y lo que estamos deseando es que se investigue a todos para aclarar los hechos, añadía.
Por último Hernández se dirigía al portavoz del Grupo Socialista Sergio Palao, quien había pedido que la alcaldesa dimitiera si se demostraba que esto era verdad. Cuando se confirme que esto es mentira, ¿dimitirá él como portavoz, como adjunto o como quien se encarga de anular las ruedas de prensa de sus compañeros?, se preguntaba. Asimismo dejaba entrever que detrás de los concejales No Adscritos hay una persona que no soporta haber perdido en su día las elecciones a la presidencia del PP local.