Deportes

Jorge Pérez deja de ser el gerente de la Fundación Deportiva Municipal

Su plaza será cubierta temporalmente hasta que se lleve a cabo la oposición para cubrir el puesto

El alcalde y la primera teniente de alcalde, Fulgencio Cerdán y Mercedes Menor respectivamente, han comparecido para explicar el nuevo organigrama municipal y el reparto de concejalías y cargos de confianza. Entre estos últimos, ha llamado la atención la no renovación de Jorge Pérez como gerente de la Fundación Deportiva Municipal, cargo que ha ocupado durante los últimos 8 años.

Según Cerdán, “Jorge hacía un buen trabajo, pero ha sido imposible que siguiera por distintos motivos”, por lo que será sustituido, de forma temporal y hasta que se convoque la oposición para cubrir dicha plaza con un funcionario, mediante una “mejora de empleo de algún técnico municipal” o bien “recurriendo a la bolsa de empleo de otro ayuntamiento”.

No obstante estas declaraciones, EPdV ha confirmado que, hace unos meses, el propio Jorge Pérez presentó un recurso contra el ayuntamiento solicitando su  reconocimiento como personal municipal laboral, un recurso que, si gana, le otorgaría puntuación para la oposición convocada para cubrir la plaza, además de un incremento retributivo que debería aplicarse con carácter retroactivo.

De esta manera, el nuevo equipo de gobierno ha decidido no renovar en su puesto –un cargo de confianza es nombrado por el alcalde, y por lo tanto cesó en su puesto una vez concluida la anterior legislatura– a un trabajador que, en estos momentos, tiene abierto un proceso judicial contra el propio ayuntamiento.

[Total:3    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba