Economía

Jornada informativa sobre fondos europeos en la Agencia Comarcal de la Diputación

La charla, dirigida a cargos políticos y técnicos municipales, tendrá lugar este martes en Villena

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha un ciclo de sesiones informativas, que recorrerá las distintas comarcas de la provincia, con el objetivo de dar a conocer a los ayuntamientos los fondos europeos Next Generation y las oportunidades que ofrecen para el desarrollo de los municipios.

Las reuniones se realizarán en las Agencias Gestoras Comarcales de la propia Diputación y arrancarán mañana con sendos encuentros en Villena, a las 9.30 horas, y en Cocentaina, a las 12.30 horas. El próximo lunes 15 de noviembre tendrá lugar una jornada en la oficina de Dénia, a las 10.30 horas, y el ciclo se cerrará el 16 de noviembre en Rojales a la 09.30 horas.

La diputada responsable de la Oficina de Proyectos Europeos de la institución provincial, María Gómez, ha explicado que las charlas se dirigen principalmente a alcaldes y concejales de municipios de menos de 50.000 habitantes en las que “de una forma eminentemente práctica, se informará sobre los requisitos para acceder a las distintas convocatorias de subvenciones, así como la gestión y tramitación de los proyectos”.

“Es importante que los ayuntamientos conozcan las oportunidades que representa el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el que se van a canalizar los fondos europeos Next Generation que, con una dotación elevada y un impacto macroeconómico importante, contribuirán a la recuperación económica y social de los municipios tras la crisis provocada por el Covid-19 por lo que”, ha indicado Gómez.

Además de las jornadas presenciales, la Diputación ofrecerá el 10 de noviembre una jornada informativa, en este caso vía zoom y dirigida también a pymes, sobre las oportunidades para las empresas, asociaciones y sectores productivos en los ámbitos de la formación y el empleo para los jóvenes y sectores vulnerables, políticas para la juventud, igualdad de oportunidades y derechos de los ciudadanos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba