Historia

Jornadas de puertas abiertas en el Cabezo Redondo y el nuevo Museo de Villena

Tendrán lugar los días 16 y 17 de julio, incluyendo la exposición “Pedro Marco en el MUVI”

Este próximo fin de semana, 16 y 17 de julio, se celebran las XXV Jornadas de Puertas Abiertas en el yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo y en el Museo de Villena. Por primera vez se realizarán con el museo en su nueva ubicación.

El equipo de arqueólogos de la Universidad de Alicante, dirigido por los profesores Mauro Hernández, Gabriel García, Virginia Barciela y Laura Hernández ya se encuentra trabajando en el poblado desde hace varios días. De su mano conoceremos los últimos descubrimientos producidos en esta campaña, con visitas en horario de 10 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

Por su parte, el Museo de Villena (MUVI) también abrirá las puertas de sus nuevas instalaciones, con visitas a las exposiciones “Tesoro* de Villena. Más de 3000 años de historia” –que se ofrece desde el pasado mes de mayo– y una nueva exposición de producción propia que bajo el título “Pedro Marco en el MUVI” se inaugurará para esta ocasión.

Dicha exposición es un homenaje que realizamos desde el MUVI a este querido artista que nos dejó recientemente. Se va a mostrar una colección de objetos arqueológicos que han sido donados al museo tal y como Pedro Marco solicitó. Además, se podrá conocer la vinculación directa que Marco tenía con esta institución y su amistad con José María Soler.

El horario de apertura será de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas sábado y domingo, con visitas guiadas a las exposiciones a las 11, 12, 13, 19 y 20 horas.

Todas las actividades organizadas son gratuitas.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba