Cultura

José Ayelo moderará una de las mesas de debate de la VI Conferencia Estatal de la Cultura

El director de la Casa de la Cultura participará en la mesa ‘Cultura sobre el radar. Modelos Emergentes’

La Conferencia Estatal de la Cultura, que en esta edición se celebrará entre el 1 y el 3 de febrero en Valencia, contará con la participación activa de Villena, gracias a la participación del director de la Casa de la Cultura (KAKV), José Ayelo, en una de las mesas redonda organizada en este evento que congrega a los principales agentes y expertos culturales del país.

José Ayelo, como director de la KAKV y miembro de la Junta Directiva de GC, Associació Valenciana de Profesionals de la Cultura, actuará como moderador de la mesa sobre ‘Cultura sobre el radar. Modelos Emergentes’, en la que participan Hombre López, del Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara (Castellón); Marta Dehesa, abogada y gestora cultural, especialista en propiedad intelectual; Carlos Sanjuán, del centro cultural La Casa Invisible de Málaga; y Vanesa Castro, del grupo Rural-C (Rural Contemporánea) de A Coruña.

Villena se ha convertido en referente cultural en abrir espacios a las nuevas formas de expresión artística en sus diferentes disciplinas al público general, gracias a la programación que ofrece la Casa de la Cultura y que tiene como máxima expresión la celebración en cada otoño del Frente de Iniciativas Contemporáneas (FIC), una cita que en cada edición cobra relevancia nacional como punto de encuentro de otras formas no convencionales de creación artística o de miscelánea de diferentes especialidades, técnicas o disciplinas.

La VI Conferencia Estatal de la Cultura es una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones de Gestión Cultural (FEAGC) con la colaboración de la Associació Valenciana de Professionals de la Cultura (GC), que en esta edición se presenta en Valencia bajo el título de ‘Retos de la Gestión Cultural actual: innovación, accesibilidad y sostenibilidad’. En esta Conferencia que se extenderá a lo largo de tres días se busca nuevos caminos donde la Cultura y la gestión de la misma por expertos y profesionales sean también un elemento esencial en el cumplimiento de los derechos humanos en materia de inclusión e igualdad.

La organización del evento entiende que “los profesionales de la gestión cultural deben incorporar en sus procesos de trabajo y en el desarrollo de los proyectos, mecanismos que faciliten la inclusión, la igualdad y la participación de las personas”. Sobre estas cuestiones versarán las diferentes ponencias, conferencias y mesas de debate y reflexión que conforman el programa de esta edición de la Conferencia.

(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba