Barrios

José Espinosa Pontes, nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena

El pasado 5 de junio, la sede social de la AVV. del Barrio del Mercado acogió la elección de la nueva directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad. Los representantes de todas las asociaciones eligieron por unanimidad a José Espinosa Pontes, al ser el único candidato presentado, y aprobaron la gestión que la anterior directiva ha realizado durante sus tres años de mandato.
José Espinosa nos explicaba que fue Leonor Serrano quien le propuso presentarse a presidente de la Federación de AA.VV. y que él lo aceptó como un nuevo reto y una forma más de colaborar con los vecinos de la ciudad. Espinosa, que trabaja en el sector calzado y tiene 56 años, lleva varios años implicado en la asociación vecinal de El Mercado. Asimismo, formó parte de la candidatura electoral del grupo municipal del PSOE, como número 17 de la lista.

Pero él no es el único nombre nuevo en la Federación, ya que la directiva también fue renovada durante la asamblea del día 5. El equipo que le acompañará en estos tres años de mandato también ha cambiado casi al 100%, pues la única persona que ha pertenecido a la anterior directiva y estará presente en la nueva es el Secretario, Juanjo Olivares, perteneciente a la AAV. de Las Cruces. Otra cara conocida en el asociacionismo vecinal, Paquita Mullor, que ya fuera presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos se reincorpora a la directiva, esta vez como vicepresidenta. A ellos se suman la nueva Tesorera, Concha Serrano (de la AVV. El Mercado) y los dos vocales que cada Asociación de Vecinos ha presentado.

Este martes, día 12 de junio, celebrará su primera reunión la nueva directiva, que aún tardará unos días en tomar posesión. De momento van a recoger toda la documentación. Después mantendrán encuentros con todos los presidentes de las asociaciones de vecinos para conocer sus problemas. La intención de Espinosa es reunirse con los presidentes cada 15 días para estar al tanto de lo que ocurre en cada barrio y poder trasladar sus inquietudes cuanto antes al ayuntamiento para que sean atendidas lo antes posible. El nuevo presidente quiere contar con todas las asociaciones y va a trabajar para que el movimiento vecinal de Villena “pueda estar más unido y cohesionado”. En cuanto el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular tome posesión en el consistorio, Espinosa les visitará para presentar las credenciales de la nueva directiva de la Federación, ha comentado.

”Tres años muy gratificantes”
Por su parte, la presidenta saliente, Leonor Serrano, ha valorado su experiencia al frente de la Federación de AA.VV. como un trabajo muy satisfactorio y diferente al que ha desempeñado durante varios años en el ayuntamiento como concejala. “Me ha permitido ver la realidad desde otro punto de vista, porque es muy diferente que te estén pidiendo cosas los ciudadanos a tener que pedirlas tú a los gobernantes”, ha explicado.

Entre las cosas que se le han quedado por hacer ha destacado la necesidad de crear un programa claro de actuaciones a realizar por la Federación, que incida especialmente en impulsar la participación de los ciudadanos en este tipo de asociaciones. En este sentido, comentaba que “se habla mucho en corillos de los problemas y necesidades de cada barrio, pero luego se participa poco”.

Para finalizar ha expresado su confianza en la labor que José Espinosa desarrollará en la Federación, asegurando que éste tiene “mucha ilusión y mucha capacidad” para ocupar el puesto de presidente.

Nota: En archivo adjunto les ofrecemos el listado de componentes de la nueva directiva y el informe sobre las actividades realizadas por la Federación en los últimos 3 años.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba