Historia

José Olivares Conejero (1877-1948): el caudetano de los últimos de Filipinas

José Vicente Arnedo publica su primer libro sobre historia militar caudetana

El pasado miércoles día 10, la empresa caudetana Gráficas Bañón hizo entrega a Elisa María Pagán Morant y José Vicente Arnedo del libro impreso escrito por el segundo sobre uno de los grandes héroes caudetanos: el cabo don José Olivares Conejero, superviviente del Sitio de Baler o Últimos de Filipinas 1898-1899.

Doña Elisa fue en el pasado alcaldesa de la Villa y es pariente del biografiado. Lo único que faltaría sería su presentación pública en la Villa de Caudete; debido a las condiciones sanitarias, la misma queda aplazada hasta que la autoridad sanitaria pertinente permita su puesta de largo.

Como ya adelantamos en su momento, será en la Iglesia del Carmen de Caudete, morada que atesora la imagen de San José que el mismo Olivares donó en 1942. El prólogo del mismo viene firmado por el mayor especialista a nivel mundial del Sitio de Baler: Miguel Ángel López de la Asunción, que además oficiará de presentador.

Estamos todos seguros que el cabo Olivares y allá dónde se encuentre, estará feliz por ver el trabajo realizado sobre su epopeya militar en Baler y vida civil en su Villa de Caudete.




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba