Ciudad

Juan Carlos Ferrero ya es hijo de Villena

El Pleno municipal, reunido ayer en sesión Extraordinaria, concedió al extenista Juan Carlos Ferrero el título de Hijo Adoptivo de Villena, la máxima distinción que se puede conceder a una persona no nacida en nuestra ciudad. Ferrero, emocionado, señaló que “Villena me ha dado mucho y siempre, siempre, siempre le estaré agradecido”.
La exdiputada Vicenta Tortosa, la diputada autonómica María José García Herrero, el Hijo Predilecto de Villena Vicente Prats, el alcalde y el edil de Deportes de Onteniente, ciudad natal de Ferrero, profesores y alumnos de la Academia Equélite y representantes de numerosos clubs e instituciones de la ciudad –Junta Central, Junta de la Virgen, APADIS, asociación de vecinos del Rabal, V-74, Club Atletismo Promesas, Villena F.S., CAMV, Sporting Villena…– quisieron acompañar durante el acto a Juan Carlos Ferrero, respaldado por sus familiares y su inseparable mentor Antonio Martínez Cascales.

Los portavoces de los diferentes partidos políticos –José Joaquín Valiente, Juan Carlos Pedrosa, Fulgencio Cerdán y Virtudes Hernández– unieron sus voces en un solo discurso para poner de manifiesto la unanimidad con que se ha tramitado este expediente, que ha contado con el respaldo mayoritario de la sociedad civil villenense. Durante la alocución, repasaron la vida y trayectoria profesional de Ferrero, jalonada de éxitos, como la final del Roland Garrós junior, su ascenso imparable en la clasificación ATP, su heroica actuación en la primera Copa Davis española, la del año 2000, donde derrotó a Hewitt en un partido inolvidable, su triunfo en Roland Garrós 2003 y su ascenso al número 1 del mundo. En definitiva, un palmarés abrumador –16 grandes títulos: 1 Grand Slam, 4 Masters Series, 2 ATP 500 y 9 ATP 250– que no se queda solo ahí, sino que ha venido siempre acompañado de un comportamiento social admirable, apoyando siempre que ha sido posible causas solidarias –la última, prestar su imagen al Calendario APADIS 2014– ya sea a título personal o a través de su Fundación. Además, también es admirable que, con los cantos de sirena que ha oído, decidiera desarrollar toda su carrera en Villena siendo fiel a sus orígenes y que fuera Villena la ciudad elegida para la creación de su academia, unas instalaciones que han creado empleo y riqueza en nuestra ciudad y atraen cada año a deportistas de todo el mundo.

Un acto de justicia
Por su parte, el alcalde destacó que “el elemento central de este nombramiento es el cariño que Villena siente por Juan Carlos Ferrero”. Así, “Villena le agradece los muchos gestos solidarios que ha tenido hacia sus gentes y asociaciones” y que “haya sido y sea abanderado de la ciudad por todo el mundo”.

Antonio Martínez Cascales, descubridor, entrenador y confidente de Ferrero calificó la noche como “de gran felicidad”, destacando que “Ferrero marcó un antes y un después en el tenis español al romper el mito de que había que formarse en Barcelona para triunfar. Prefiero quedarse cerca de su familia y confiar en el trabajo, la humildad y el tesón, junto a todo el equipo que ha hecho posible lo que hoy es la Academia, y al final llegaron los resultados”.

Gracias a todos
El tenista, al recibir su título, firmó en el libro de oro del Ayuntamiento donde expresó su cariño a la ciudad con las palabras: “Villena me ha dado mucho y siempre, siempre, siempre le estaré agradecido”. Al mismo tiempo, en su discurso recordó los primeros años en el municipio y a la familia de su entrenador, Antonio Martínez Cascales.

Rememoró las gamberradas en el instituto Hermanos Amorós, lo integrado que se siente con Villena y sus costumbres o la satisfacción por haber sido pregonero de las Fiestas del Medievo… También lamentó que la provincia de Alicante no haya reconocido la labor de Antonio Martínez y Samuel López como los mejores entrenadores en sus premios anuales, cuyo nombramiento reivindicó, y eludió toda polémica entre su ciudad natal, Onteniente, y la de acogida, Villena. “No hay que separar, sino buscar lo que nos une, que siempre es mucho más”, concluyó, dando las gracias para finalizar a las asociaciones que han respaldado su nombramiento, a la Corporación municipal y, por extensión, a todo el pueblo de Villena, desde ayer, ya oficialmente, también el suyo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba