Fiestas

Juan Diego Ingelmo, ganador del cartel de la Semana Santa 2022

El sacerdote Roque Carlos Jiménez será el pregonero, tras no poder hacerlo en 2020

Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana, ha sido el ganador del concurso del cartel de la Semana Santa 2022, dotado con 500 euros. Según explicaba la edil de Fiestas, Maite Gandía, el trabajo lleva por nombre “Penitente”, y es una ilustración digital que vincula la Semana con Villena a través de las siluetas del castillo y la iglesia de Santiago, lo que supone “aunar fe, tradición y arraigo en una sola imagen”.

Se da la circunstancia de que el autor ha resultado también ganador del concurso de las Fiestas del Medievo de este año, así como del cartel anunciador de la Semana Santa 2013 de nuestra ciudad.

Además, la edil, que ha comparecido acompañada por el presidente, el vicepresidente y el consiliario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Villena, Manolo Coloma, Higinio Urbano y José Cristóbal Moreno respectivamente, anunciaba que el pregonero de la Semana Santa 2022 será el sacerdote villenense Roque Carlos Jiménez, cuyo pregón en 2020 quedó suspendido por la pandemia.

La Semana Santa vuelve dos años después

Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia, la Semana Santa vuelve a las calles de Villena, un retorno “con mucha ilusión, pero con alguna merma”, reconocía Coloma, lamentando que el Miércoles Santo Villena no tendrá procesión de Jesús Rescatado, y el Jueves Santo no procesionará la imagen del Cristo de la Luz, en ambos casos por falta de costaleros. Asimismo, la imagen del Santo Entierro todavía no sabe si tendrá costaleros suficientes o saldrá con su trono antiguo, con ruedas, por el mismo motivo, añadía Urbano.

En cualquier caso, añadía Coloma, “necesitamos volver a la normalidad y prácticamente lo haremos con todos los actos, con el objetivo de volver a sacar nuestra fe y nuestro patrimonio a las calles con mucha ilusión tras dos años de parón”.

Pregón y concierto

El Pregón, que supondrá el pistoletazo de salida de la celebración, tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 20 horas en la iglesia de Santiago. Durante el acto, se entregará el reconocimiento al Nazareno del Año así como otras condecoraciones, es decir, que tendrá el formato habitual.



Y al día siguiente, una importante novedad: un concierto de piezas de Semana Santa, antiguas y actuales, de Villena y de otros lugares, como Andalucía, a cargo de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

Además, el consiliario concluía haciendo un llamamiento a los jóvenes de las parroquias y los colegios para tomar parte en el Vía Crucis, uno de los “actos más bonitos e importantes de nuestra Semana Santa, con oraciones y lecturas en el recorrido y una representación en el maravilloso entorno de Las Cruces”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba