Fiestas

El sacerdote Roque Carlos Jiménez, pregonero de la Semana Santa 2020

El acto tendrá lugar el próximo 14 de marzo, tras la misa de 8, en la iglesia de Santiago


El joven sacerdote villenense Roque Carlos Jiménez, en la actualidad párroco en la localidad de San Juan, ha sido la persona elegida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa para pregonar la Semana Santa de Villena 2020.

Según avanzaba Alba Baenas, el acto tendrá lugar el próximo 14 de marzo en la iglesia de Santiago tras la misa de 8 de la tarde. Como es habitual, el acto, que contará con el acompañamiento musical de la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, servirá también para entregar las medallas a los nuevos presidentes, reconocer al Nazareno del Año y entregar el premio al ganador del concurso del cartel anunciador de la festividad.

En cuanto al pregonero, Baenas apuntaba que “hará un pregón diferente, muy suyo, reflejando las vivencias que le aporta la Semana Santa en general y la de Villena en particular”.

Sacerdote desde hace 15 años, Roque Carlos Jiménez ha ejercido el ministerio durante tres años como vicario parroquial de Ntra. Sra. de Belén en Crevillent, y siete años como párroco en San Cayetano de Crevillent. De allí lo destinaron a Roma, donde se licenció en Teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana. Dicha labor la compagina con un Master como "formador de formadores" que estudió en la Congregación para el clero (Ciudad del Vaticano). En el intervalo entre Roma y su regreso a España estuvo destinado en Sant Peter's Parish en la ciudad de Hatfield. Finalmente, fue nombrado párroco de la parroquia de San Juan Bautista de Sant Joan d'Alacant y profesor de teología espiritual.

Además, y fruto de su inquietud y su pasión por la cocina, creó su propio canal en Youtube, Master Church, con el objetivo de unir cocina y evangelización, ofreciendo charlas distendidas con invitados mientras elabora los distintos platos.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba