Comercio

Juan García Camarasa se alza con el premio de 2.000 euros de Comercios y Servicios Vi

Los comerciantes reparten otros 1.000 euros en premios y donan 500 euros a AFAD

Este jueves, en la Casa de la Cultura, ha tenido lugar el ya tradicional sorteo de Navidad que Comercios y Servicios Vi realiza cada año para premiar la fidelidad de sus clientes durante las fechas navideñas. Un total de 3.000 euros han sido repartidos en 10 premios de 100 euros y un gran premio de 2.000, que ha recaído en el villenense Juan García Camarasa. Además, el premio solidario, por valor de 500 euros, ha sido donado este año a AFAD, la Asociación de Familiares Afectados por las Drogas.

Este año han sido 200.000 las papeletas impresas, y unas 180.000 las que han tomado parte en el sorteo, pues la participación ha sido tan elevada como siempre, decía Jorge García, presidente Comercios y Servicios Vi, que recordaba que “el público espera esta campaña y todos los años funciona muy bien”. Así, añadía, el balance es “totalmente satisfactorio”.


Las papeletas eran volcadas en una piscina donde media docena de niños fueron mezclando y extrayendo los boletos premiados ante un público expectante. En primer lugar se extraían las papeletas correspondientes a los 10 premios de 100 euros, que son para:


  • María Nácher Martínez, de Villena (por comprar en Urban Sport)
  • Vicente Hernández Espasa, de Biar (Bienve)
  • María José Sánchez García, de Villena (Duende)
  • Julia Ferri, de Villena (Interfibra)
  • Maite Ibáñez, de Villena (Edurne)
  • Trini Company Calabuig, de Villena (Men)
  • Paqui Vidal Espinosa, de Villena (Bienve)
  • Estrella Martínez Prieto, de Villena (Multiópticas)
  • Marga Muñoz Hernández, de Villena (Interfibra)
  • Teresa Gisbert Hernández, de Villena (Duende)

Por último, Juan García Camarasa se alzaba con el premio gordo, de 2.000 euros en compras en comercios de la asociación, por una compra realizada en Óptica Parra.


La importancia de comprar en Villena

El presidente de la Asociación, Jorge García, destacaba que este sorteo es una buena forma de terminar la campaña de Navidad, subrayando la satisfacción de los integrantes de la asociación, a pesar de que la competencia es cada vez más dura, tanto en el exterior como a través de los nuevos soportes digitales. Por su parte, la edil de Comercio, Esther Esquembre, mostraba su alegría por esta iniciativa de los comerciantes locales, destacando su papel no solo como motor de la economía local y generador de empleo, sino también por su papel fundamental a la hora de generar vida, encuentro y estructura urbana, haciendo de Villena un polo de atracción comercial para toda la comarca, mientras que Francisco Iniesta, edil de Medio Ambiente, subrayaba la importancia del “comercio de proximidad y la compra en el comercio de cercanía, que además de ayudar a nuestros vecinos y a la propio economía de la ciudad es la forma más ecológica y menos contaminante de hacerlo”.

500 euros para AFAD

Gloria Molina, de AFAD, recogiendo el premio solidario

Gloria Molina, en representación de la Asociación de Familiares Afectados por las Drogas, agradecía la donación de Comercios y Servicios Vi y señalaba que el donativo de 500 euros será destinado a la adecuación de una habitación en su sede de la calle Escalona para favorecer la integración laboral de sus asociados. El dinero, apuntaba, servirá para amueblar la habitación e instalar un ordenador que facilitará la elaboración de currículums y la búsqueda de empleo por internet.

Concurso Súper Erres

El acto servía igualmente para entregar los premios del concurso “Convierte tu cole en Súper Eco”, cuyo fallo se dio a conocer ayer.

Tras una exhaustiva valoración por parte del jurado, formado por Francisco Iniesta López, Concejal de Medio Ambiente, Elena Benítez Tomás, Concejala de Educación, José Bonmatí Durá, representante de Recimed, Jorge García Ferre, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Villena y Mª Virtudes Vidal Ríos, Técnico de Medio Ambiente,  en la que se han calificado los criterios de viabilidad práctica del proyecto, creatividad, número de personas implicadas en su desarrollo y porcentaje de acciones del implantadas, obteniéndose el siguiente resultado:

Un primer premio al Cole “Súper Eco” Ruperto Chapí con una dotación de 700 € a consumir en los Comercios y Servicios Vi.

Colegio Ruperto Chapí

Un segundo premio al Cole “Súper Eco”  Joaquín Mª López con una dotación de 300 € a consumir en los Comercios y Servicios Vi.

Colegio Joaquín Mª López



[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba