Política

Juan Palao: “Falta dinero para la construcción del Hotel de Asociaciones, pero sí hay para comprar terrenos a RENFE”

El Partido Popular se opuso, en la comisión de gobierno celebrada el lunes 21, a que el ayuntamiento decidiera solicitar una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para edificar el Centro Joven y Hotel de Asociaciones. Juan Palao ha dicho que es una subvención necesaria –según el equipo de gobierno porque no hay dinero- mientras para otros proyectos parece ser que sí que hay fondos”.
Según el portavoz del grupo popular, “es prioritario el edificio para albergar a las asociaciones villenenses, antes que comprar terrenos –situados junto a la estación de tren- a RENFE para construir un aparcamiento, que no es tan necesario […] no está bien que se diga que para el Hotel de Asociaciones no hay dinero y hay que pedirlo, mientras se está ofreciendo a RENFE dinero a cambio de esos terrenos”. El PP no está de acuerdo con esto y además, va a preguntar en el pleno si los 5 millones de pesetas que se iban a dar como indemnización a los inquilinos del antiguo edificio del Hotel Alicante –donde se iba a construir inicialmente el Centro Joven y Hotel de Asociaciones- . Se trata de un edificio que al final no se va usar, al haber decidido el equipo de gobierno cambiarlo de ubicación, desperdiciando así ese dinero”, en palabras de Juan Palao.

”El equipo de gobierno nos niega el acceso a la información”
Esto ocurre, según Palao, con el informe redactado por la Secretario Municipal sobre la propuesta presentada por el Concejal de Recursos Humanos, Fernando Úbeda, para realizar una modificación en la plantilla del ayuntamiento de 2005. “Con su actitud poco democrática, nos ponen obstáculos a los concejales de la oposición, para que no accedamos a esta información, que fue presentada en la mesa de negociación del pasado viernes 18” ha dicho el portavoz del PP. Juan Palao ha afirmado que, “aunque la ley dice que si la oposición somos 1/3 de los concejales en el pleno tenemos derecho a que nos den los informes, la alcaldesa dijo que no nos lo daba porque no lo había encargado ella”. De modo que, los miembros de la oposición, amparándonos en la ley, “hemos pedido de manera urgente el informe y, cuando faltan menos de 24 horas para el pleno, aún no se nos ha entregado”, ha manifestado Palao.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba