Deportes

Juanma Mérida, a un paso de lograr su reto

El ciclista llegará el domingo 18 a Villena tras recorrer 27 países en tan solo 84 días

El deportista villenense Juanma Mérida, de 33 años, dio comienzo el pasado 11 de junio a un gran reto: atravesar 25 países de Europa en bicicleta con una distancia de entre 12.000 y 15.000 kilómetros en un plazo máximo de 100 días.

Y lo va a conseguir. Y además sumando dos países más a los inicialmente previstos. De no mediar algún contratiempo, su llegada a Villena está prevista para el próximo domingo, 18 de septiembre, entre las 19 y las 20 horas, donde podrá ir a recibirlo cualquier persona que quiera.

Recordamos que, más allá del reto deportivo, el verdadero objetivo de este viaje era recaudar 12.000 euros para los refugiados ucranianos.

Este aventurero no tiene límites, aunque reconoce que es la aventura más larga y dura a la que se ha enfrentado en su vida, pero que al final con mucho esfuerzo, mucho trabajo mental y sobre todo mucha constancia ha conseguido que este reto se convierta en un simple viaje donde ha podido disfrutar de los lugares más impresionantes de toda Europa.

"Normalmente pedaleo entre 5 o 6 horas diarias completando una distancia de 150 km, el resto del tiempo aprovecho para hacer turismo y conocer gente". Además, Juanma no ha dejado de compartir sus increíbles experiencias a través de Instagram y en su canal de Youtube, donde ha estado editando videos sobre los momentos más importantes de su aventura.

Las donaciones pueden hacerse desde aquí, mientras que se puede seguir el día de día de la aventura de Juanma desde sus cuentas en Youtube e Instagram.

(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba