Junio acaba con 7 desempleados menos en Villena
Nuestra ciudad suma a final de junio 2.307 personas inscritas como demandantes de empleo, 123 menos que hace un año

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo, Villena cierra junio de 2025 con una reducción del desempleo de 7 personas (el año pasado fueron 15 parados menos en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.307 trabajadores.
Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 2.430 trabajadores, 123 personas más.
La bajada del paro registrada en Villena en mayo ha estado encabezada por el sector Servicios, con 17 parados menos, seguido por la Construcción (3 menos). El resto de sectores destruyen empleo: Industria (6 parados más), Sin Actividad Anterior (5 más) y Agricultura (2 más).
En cuanto al reparto de nuevos puestos de trabajo por sexos, es totalmente desigual, pues se contabilizan 11 nuevos contratos entre las mujeres mientras que se destruyen 4 nuevos empleos entre los hombres.
Apostar por la jornada laboral de 37,5 horas
En su habitual valoración a nivel comarcal, UGT destaca que es la séptima bajada consecutiva del paro, unos datos que reflejan “el buen momento por el que atraviesa el mercado laboral en nuestro país, que sigue impulsando la calidad de empleo y la distribución justa de la riqueza”.
No obstante, apuntan que “es necesario seguir avanzando para corregir algunos desequilibrios estructurales y dotar de mayor estabilidad y calidad de vida de las personas trabajadoras”.
Además, el sindicato alerta del “paro estructural elevado”, cuya reducción pasa por “abordar una reforma profunda de las políticas activas de empleo, con más recursos económicos y humanos y con servicios públicos de empleo capaces de ofrecer orientación personalizada, formación puntera y una intermediación eficaz”.
Por último, apuestan por “profundizar en las reformas laborales que tan buenos resultados están dando a nuestro país. Por ello, desde UGT reclamamos con urgencia que no se obstaculice en el Parlamento la tramitación, discusión y debate del proyecto de ley para la reducción de la jornada laboral sin merma salarial y que la jornada de 37,5 horas se haga realidad cuanto antes”.