Empleo

Junio concluye con 174 desempleados menos en Villena, para un total de 3.582 personas sin empleo

Los datos publicados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (SERVEF) reflejan que durante el mes de junio de 2016 se han creado 774 nuevos empleos en la comarca, demostrándose claramente un aumento de la actividad y del empleo en el sector servicios durante la temporada estival en la que nos encontramos.
El desempleo masculino se ha reducido en 398 desempleados situándose la tasa de desempleo en 9.761; mientras entre las mujeres lo ha hecho en menor medida, de manera que hay 15.370 desempleadas, 376 menos que en mayo. Unas cifras que muestran la propensión del mercado laboral español a la hora de contratar, donde prevalece el empleo masculino.

En municipios como Elda y Villena el paro descendió en 174 personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 6.527 y 3.582 personas respectivamente, siendo los municipios donde el paro ha sufrido un mayor descenso. Otros de los municipios de la comarca donde se ha producido un descenso del desempleo son: Petrer, donde la tasa de paro ha bajado en 119 personas; en Novelda, donde el paro registra 115 desempleados menos que el mes anterior y Aspe, donde disminuye el desempleo en 114 personas. Por el contrario el aumento del paro ha sido mínimo, destacando Agost con 20 desempleados más.

Las mejores cifras desde 2009
Por comparación, en junio de 2015 la reducción del desempleo en Villena fue de 42 personas, para un total de 4.214 desempleados registrados. Es decir, que en un año el paro registrado en nuestra ciudad ha bajado en más de 600 personas, situándonos en las cifras más bajas desde mediados del año 2009, tras haber tocado techo con las 5.303 personas desempleadas registradas en mayo de 2013.

A pesar de estos datos UGT insiste en que hay un empeoramiento de la calidad en el empleo, marcada por más precariedad, derivada del abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria. El sindicato reclama un cambio de políticas cuanto antes y exige al próximo Gobierno que tenga en consideración la mejora de la protección por desempleo, la calidad en el empleo y los salarios, que son elementos vitales para la recuperación económica y social.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba