Cultura

Kakv en la calle: trece espectáculos, en todos los barrios y para todos los públicos

Magia, juegos, conciertos, payasos y títeres para el disfrute gratuito de los más pequeños de la casa


José Ayelo, director de la Casa de la Cultura, ha presentado programación de Kakv en la Calle, la oferta veraniega destinada al público familiar. Un total de trece espectáculos que se han programado en la práctica totalidad del casco urbano y las pedanías, como contribución de la concejalía de Cultura a las Semanas Culturales de los Barrios.

El programa lo componen diez espectáculos más las tres obras del Festival de Títeres de Las Cruces, que tendrán lugar, durante el mes de junio, los jueves por la tarde, dejando para julio y agosto el horario nocturno. La cita da comienzo el jueves 6 de junio, en la plaza de Santiago y a las 18:30 horas, con un concierto de Nanets Band Rock, música rock de los años 50 y 60 con las letras adaptadas para el público infantil, que no para de reír y bailar durante la función. La semana siguiente, el jueves 13 de junio, la actividad se traslada al parque de Martínez Olivencia con teatro familiar: la obra “De acá y de allá” de la compañía Cheymoche, que nos traerá cuentos procedentes de diferentes culturas y continentes.

El jueves 20 de junio le toca al parque de Sancho Medina, donde la compañía Ludiespai instalará juegos gigantes de madera que permitirán a los niños construir su propia aventura, trasladándose el jueves 27 al parque del Mercado, donde de la mano de L´Horta Teatre los niños podrán participar en la plantación teatralizada de un huerto que, por arte de magia, acabará dando sus frutos al final del espectáculo. En este caso es necesaria inscripción, que puede realizarse en la Casa de la Cultura o el propio parque antes de la actuación, a fin de organizar los grupos, que serán de un máximo de 100 personas.

El primer jueves de julio, pero ya a las 22:30, llega la música a la urbanización El Grec con el concierto gratuito de La Dancing Pepa, una banda de swing que trasladará a los oyentes a los clubes de los años 30, creando un ambiente único para ver o disfrutar bailando lindy hop. Tras las vacaciones, la actividad vuelve el 24 de julio, a las 18.30, en Las Virtudes, con las instalaciones y juegos de Tracalet, quedando para las noches de los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto el Festival de Títeres de Las Cruces, cuya programación será anunciada en breve. Ya el jueves 8 de agosto la actividad se traslada a La Encina con el payaso callejero Speerman, que hará las delicias del público con sus delirantes aventuras. Para el jueves 22 está prevista la actuación del mago Francis Zafrilla en el parque de la Banda de Música y cerrarla la programación, ya en septiembre, el payaso Pekenio Nahuel en el barrio San Francisco.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba