Cultura

Kakv. Invierno. 2006

Si la semana pasada fue el Teatro Chapí el centro de nuestra atención, es el turno ahora de una revisión a la programación bimensual de la Casa de la Cultura en este recién estrenado 2006. Una programación que a primera vista nos deja a los amantes del teatro algo despagados.
Si cuatro son los espectáculos teatrales que nos proponía el Teatro Chapí para el primer trimestre, cuatro son también los ofertados por la Casa de la Cultura. Comenzando por el único espectáculo de teatro infantil que han programado por el momento nuestros teatros: ¡Splash! del grupo Yllana, compañía que recordamos también inaugura la temporada en el Chapí. Será curioso asistir a este espectáculo a quienes ya vimos hace casi diez la versión para adultos Glub Glub y queramos ahora revivirla acompañados de nuestros retoños (quien los tenga). Un buen modo de iniciar su atracción por las artes escénicas y de que disfruten del único espectáculo teatral que tendrán ocasión de presenciar en un par de meses. En el mes de enero nos encontramos también con Canto al amor, recital poético a cargo de los veteranos Romualdo Moreno y José Esquembre, acompañados de Esther Esquembre. Una propuesta local a la que no debemos faltar.
Poco más encontramos en febrero, por un lado el prolífico y villenero grupo Caricato Teatro que pone una vez más al servicio de una asociación, en este caso AFIVIC, su repertorio de monólogos y diálogos. Y para finalizar, nos encontramos con la compañía Mr. Kubik, con su espectáculo , un espectáculo de humor gestual del que, lo siento, no he podido obtener la más mínima información. Aún así, si confío en la experiencia que tengo con este tipo de espectáculos, les diría que suelen ser trabajos muy elaborados que acaban sorprendiéndonos y por supuesto divirtiéndonos.
En cuanto al resto de programación, me ha entusiasmado la selección de películas para este mes que ha hecho el Cine-club Villena, con las obras de Allen, Jarmusch y Coixet. También, la presentación del primer disco de Dime Iwe, conjunto musical de nuestro querido y viajero músico Luis Jiménez que se realizará en la Cafetería de la Kakv (¿Se podrá fumar?), será una actividad a la que no podemos faltar. Y si lo que queremos es formación, dos son los cursos que se presentan por primera vez en nuestra ciudad: “Maestros del cine americano” del Taller de Cine de la Universidad de Alicante y el Taller de Integración Artística, éste último apuesta de José P. Ortiz y Maite Sánchez con la intención de llevar más allá los tradicionales talleres de teatro, buscando un enfoque pluridisciplinar con la colaboración de cinco profesores especializados que ofrecerán a los participantes diferentes opciones de trabajo para la creación.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba