Deportes

La Academia Equelite de Villena celebrará el primer torneo de tenis en España

Jugarán, De Miñaur, Carreño, Davidovich, Sousa o Alcaraz, para celebrar el 25 aniversario del centro


Con motivo del 25 aniversario de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero de Villena, el centro ha preparado una serie de actos conmemorativos que terminarán con lo que será el primer torneo oficial de tenis que se celebrará en España tras la pandemia que ha parado el circuito profesional.

Según informa Marca, el primer fin de semana del mes de julio, del 2 al 5, y antes de dar inicio la gira de la Armada por la geografía nacional montada por parte de la RFET, Equelite reunirá a un combinado de seis grandes raquetas en un evento con formato de round robin.

Está confirmada la presencia de Pablo Carreño (25), Alex de Miñaur (26), Joao Sousa (66), Alejandro Davidovich (97) y Carlos Alcaraz (318). Faltaría un sexto jugador. Los dos primeros de cada liguilla se cruzarán en la final y habrá una bolsa en premios de 10.000 euros que se donarán a asociaciones benéficas de la zona.

La organización también ha preparado una exhibición que medirá a Roberto Bautista, segunda raqueta nacional, con Juan Carlos Ferrero, exnúmero uno mundial y que se mantiene en buena forma a sus 40 años. No en vano, ganó la prestigiosa prueba final del Champions Tour de la ATP en el Royal Albert Hall de Londres en las ediciones de 2017 y 2018.

Regresa Alcaraz

También será una buena oportunidad para ver a Alcaraz, que empezó 2020 con fuerza con dos títulos en categoría ITF celebrados en la Rafa Nadal Academy de Manacor. El murciano logró después, a pesar de contar con sólo 16 años, su primera victoria en el circuito profesional -fuera de challengers y futures- tras derrotar a su compatriota Albert Ramos en la primera ronda del Open 500 de Río de Janeiro.


Confinado en Alicante

De Miñaur, número uno de Australia, una de las mayores potencias del tenis, se encuentra en Alicante, donde reside habitualmente. A pesar de haber nacido en Sidney y jugar bajo la bandera australiana, Alex sigue entrenando con el español Adolfo Gutiérrez.

En el caso de Sousa, el mejor portugués de la actualidad, se desplazará desde Barcelona donde vive. El mundo del tenis, a la espera de que los organismos hagan oficialidad al nuevo calendario -con una gira de tierra en septiembre previa a Roland Garros-, monta diferentes exhibiciones sin público para que los jugadores entren en ritmo de partidos.

Ya se han disputado dos torneos en Florida, ahora mismo se está jugando otro en Austria con la presencia de Thiem y en junio aparecen en el calendario el Adria Tour de Djokovic y los diferentes enfrentamientos que se van a disputar en la Academia que Patrick Mouratoglou tiene en el sur de Francia.




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba