Arte

La Agrupación Fotográfica Villena organiza un taller de “Narrativa visual”

Será impartido por Rosa María Vila los días 15 y 16 de junio

Este fin de semana, sábado 15 de junio (de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas) y domingo 16 (de 9.30 a 13.30 horas) se celebrará en Villena un taller de “Narrativa visual” impartido por María Rosa Vila y organizado por la Agrupación Fotográfica Villena. El formulario de inscripción puede descargarse aquí.

Construir un discurso visual en cualquier género fotográfico (ya sea narrativo o estético) es mucho más que hacer buenas fotos.  Primero es necesario tener las ideas bien claras y saber qué queremos explicar. Pero tan importante como tomar imágenes y concretar visualmente eso que pretendemos mostrar es saber qué fotografías tenemos que escoger y descartar de entre todas las imágenes disparadas, cómo organizarlas y ordenarlas y cómo construir el discurso visual final en función del sitio donde queramos difundirlo.  No es lo mismo editar un reportaje fotográfico para una revista que para un fotolibro, una exposición, un audiovisual o una galería de imágenes para nuestra página web.

Es difícil encontrar en el ámbito educativo líneas de formación vinculadas con la edición de imágenes. Este taller pretende llenar este vacío para que ofrezca a los/las participantes los conocimientos necesarios para construir de manera efectiva discursos fotográficos coherentes, estéticos, con sentido, que capturen la atención de los espectadores, como una forma de comunicar mucho mejor una historia, mensaje o proyecto artístico.

Rosa María Vila es editora gráfica, fotógrafa y profesora de fotoperiodismo.  Jefa de fotografía de la revistasde geografía, divulgación y viajes Descobrir Experiencies.  Editora de imágenes de libros. Coordinadora diversas exposiciones.  Ha montado con compañeros la General Fotográfica,  Visionary de Olympus… más información aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba