Alto Vinalopó

La alcaldesa de Biar entrega las llaves del archivo a José Maestre

El nuevo archivero, ceramista y licenciado en Historia, recoge el testigo de Cristóbal Payá

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha entregado al nuevo archivero, José Maestre, las llaves del archivo. Así, la primera autoridad de Biar le ha confiado al ceramista uno de los legados más importantes y ricos del municipio. Maestre recoge el testigo de Cristóbal Payá, que estuvo al frente del registro municipal durante décadas y hasta su fallecimiento.

La primera edil nombró archivero municipal a José Maestre en el pasado Pleno y de él destacó su formación como licenciado en Historia y los trabajos que realizó con Cristóbal Payá, siguiendo el rastro de la tradición ceramista de Biar.

En este sentido, Maestre ha subrayado que “en los últimos cuatro años he realizado trabajos sobre la historia de la cerámica de Biar, que es muy oficio. Al quedar vacante el puesto de archivero, la alcaldesa me propuso ocuparlo y me pareció interesante, me atrae, me gusta”.

José Payá, al recoger las llaves, ha adelantado algunos proyectos que tiene en mente y los primeros trabajos que debe afrontar. “Creo que el archivo está digitalizado en parte, no al completo, y uno de los objetivos es terminar esta labor. También debemos evaluar si todas las condiciones de seguridad y de conservación son las adecuadas, después de permanecer un año cerrado”, ha subrayado

Además, otro de los proyectos que quiere llevar adelante es institucionalizar una visita anual del colegio y el instituto al archivo para que vean la gran riqueza documental del municipio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba