Editorial

La Alcaldesa, de frente

La Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, remonta el vuelo. Tras unas semanas difíciles, que coincidieron con las fiestas navideñas, en las que el enfrentamiento en el seno del Partido Popular y su equipo de gobierno parecía a punto de explotar con consecuencias incalculables, las aguas van volviendo poco a poco a su cauce y el optimismo se apodera paulatinamente de la Casa Consistorial, aunque aún quedan algunas heridas por cerrar y otras, como la de Nuevas Generaciones, acaban de abrirse.
No obstante, ni el semblante ni la actitud de Celia Lledó son ahora los mismos de entonces, pues de puertas para adentro la situación se está reconduciendo y, lo que es más importante, de puertas para afuera sabe que cuenta con las mejores bazas, que no son otras que el respaldo de las instituciones controladas por su partido –Diputación y Generalitat–, gracias a las cuales va a ser posible desarrollar, si no todos, si al menos gran parte de los compromisos adquiridos por el Partido Popular durante la campaña electoral.

De hecho, hace apenas unos días hemos sabido que, gracias a una subvención de Diputación, va a hacerse realidad una reclamación ciudadana enquistada durante años: el traslado del Conservatorio de Música al Teatro Chapí, sin lugar a dudas, un tanto a favor de Celia Lledó y de su equipo de gobierno. Y Lledó sabe que no va a ser el último.

Durante los próximos meses veremos cómo compromisos adquiridos por la Generalitat se van concretando en obras, como la plaza de toros, el Palacio de Justicia, la ampliación del Centro Sanitario Integrado o la Escuela Oficial de Idiomas (un total de 27 millones de euros de inversión), proyectos a los que habrá sumar el resultado de planes ya en marcha –Plan de Dinamización Turística y Programa Revita– y a los que se va a poner la guinda con el “manᔠen forma de planes “anticrisis” elaborados tanto por el Gobierno central como por el autonómico, con lo que Villena va a contar con hasta 13 millones de euros extra, no contemplados hasta hace unas semanas, que van a permitir acometer inversiones, reformas y mejoras que en otras circunstancias habría sido imposible afrontar y que nos van a dotar de nuevos servicios e infraestructuras, como el Centro de Día de Alzheimer o un remozado Paseo Chapí.

Así, no son de extrañar la contundencia y la convicción con las que la Alcaldesa ha respondido a la entrevista que esta semana publicamos en exclusiva. Celia Lledó sabe que el tiempo juega a su favor.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba