Ciudad

La alcaldesa de Villena defiende la representación de la obra de Leo Bassi este viernes

Vicenta Tortosa ha confirmado que en la Junta de Gobierno Local del lunes se desestimó la moción del Partido Popular que pedía la retirada de la obra “La Revelación” –que tanto revuelo ha causado– porque bajo el criterio del equipo de gobierno, la directora de la Casa de la Cultura y el Circuito de Teatros de la Generalitat Valenciana “es una obra de teatro que merece la pena traer a Villena”.
Independientemente de que el carácter provocador de Leo Bassi pueda atraer más o menos a ciertos colectivos, es un espectáculo que tendrá lugar en un sitio cerrado y quien no quiera verlo no tiene porqué hacerlo, ha manifestado la alcaldesa. Respecto a la forma de ver la religión o cualquier otro tema, Tortosa señalaba que hay que respetarla y que la libertad de expresión llega a todos los extremos. No obstante, indicaba que el equipo de gobierno podía entender el punto de vista de ciertas personas y colectivos, pero en este caso se ha decidido mantener el espectáculo. Desde el punto de vista del tripartito, si se hubiera retirado la obra “se habría entrado en la censura, que hace ya mucho tiempo se dejó de utilizar en este país”, decía.

En cuanto a la fecha programada para la representación de esta obra teatral, la primera edil aseguraba que había sido casual y que no se tenía en cuenta el calendario eclesiástico a la hora de la programación de los espectáculos que se realizan en el Teatro Chapí ni en la Casa de la Cultura, “máxime cuando no se representa propiamente en la Semana Santa”.

Por último, ha recordado que Leo Bassi ya es conocido en Villena porque hace algunos años, no solamente ofreció una representación teatral en la ciudad, sino también porque impartió un curso en los Cursos Abiertos de Verano (CAV) “que fue todo un éxito y en ese momento nadie se llevó las manos a la cabeza”. Y quien gobernaba entonces en el Ayuntamiento no era este equipo de gobierno, sino el Partido Popular, concluía.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba