Sociedad

La alcaldesa espera que AMFAR reconsidere su idea de abandonar el Consejo de la Mujer

Vicenta Tortosa, en calidad de presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de Villena, manifestaba hoy que le había dejado anonadada el escrito de la presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias de Ámbito Rural pidiendo dejar de pertenecer a dicho consejo. La primera edil ha asegurado que no es cierto que no se haya tenido en cuenta la opinión de la representante de AMFAR en el consejo. Además, ha asegurado que se le ha remitido una carta para que recapacite y no abandone este organismo, porque piensan que su decisión no tiene mucho fundamento.
Tortosa ha afirmado que en la reunión que el Consejo de la Mujer mantuvo el pasado lunes se dio cuenta del escrito remitido por Virtudes Amorós –presidenta de AMFAR–, cuyo contenido “dejó muy sorprendidas a todas las componentes del consejo”, porque es habitual que entre una reunión y otra, “nunca ha habido inconveniente en incluir observaciones realizadas en la reunión y que no se habían recogido en el acta inicialmente”. No obstante, la alcaldesa señalaba que todas las componentes del consejo, incluida la representante de AMFAR, son conscientes de que en el acta se suelen recoger las decisiones aprobadas, más que el debate. Y justificaba el hecho de que no estuviera incluido en acta el voto en contra de tres componentes del consejo diciendo que, a veces, la secretaria no da cuenta de todos los comentarios realizados en las reuniones.

Asimismo, aseguraba que les llamó mucho la atención que la presidenta de AMFAR realizase esta queja por escrito. Tortosa entendía que al parecer había causado malestar en Virtudes Amorós que no hubiera constado en el acta el voto en contra de la representante de AMFAR sobre que las bases del Concurso del Cartel Anunciador del Día Internacional de la Mujer sólo permitiesen presentarse a mujeres. Sin embargo, le extrañaba que en lugar de acudir al consejo y decir que no estaba de acuerdo y que se incluyera en el acta su opinión, hubiera decidido abandonar el Consejo Municipal de la Mujer. En este sentido, incidía en que en el consejo siempre se ha fomentado que se debatieran las ideas y por eso no entendía muy bien la postura de AMFAR.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba