Sociedad

La arquitecta villenense Silvia Domene, becada por la Fundación Arquia

Se trasladará a la sede de la Fundación Arquia, en Barcelona, para realizar prácticas de gestión cultural

El pasado jueves 24 de octubre se celebró el XX Acto de Entrega de Becas de la Fundación Arquia, que tuvo lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, donde se entregaron los 35 diplomas a los jóvenes arquitectos ganadores de las becas. Este año, la convocatoria de becas cerró con un total de 501 inscripciones con las correspondientes participaciones entre la modalidad de concurso (34%) y de expediente (66%).

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia tuvo una participación en la presente convocatoria de becas del 14% del total, siendo la segunda escuela con más participación, con 67 inscripciones de estudiantes y/o arquitectos. De estos candidatos, 9 participaron por concurso, 51 por expediente y 7 por concurso y expediente.

Se adjudicaron finalmente 6 becas para estudiantes y/o arquitectos de la Escuela de Valencia, entre los que destaca la joven arquitecto villenense Silvia Domene, que se trasladará a la sede de la Fundación Arquia, en Barcelona, para realizar prácticas de gestión cultural.

Además de Domene,  resultaron reconocidos Francisco Polo Tobarra (Yecla) con destino al estudio holandés MVRDV en Rotterdam; Irene López Moya (La Roda, Albacete) con destino al estudio H‐ARQUITECTES en Barcelona; Josep Eixerés Ros (Les Alqueries, Castellón) con destino al estudio de Carme Pinós en Barcelona; y Sergio Ortín Molina (Beneixama, Alicante) e Isabel Catalán San Martín (Teruel), ambos con destino a la Fundación Metrópoli en Madrid.

[Total:6    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba