Ciudad

La Arracada de Oro a título colectivo, para el grupo de voluntarios que acompañó a los peregrinos de AMIF

La Junta de Portavoces reunida hoy ha conocido la valoración del jurado constituido a tal efecto para conceder la Arracada de Oro 2015, que finalmente, y en categoría colectiva –a título individual ya se conocía la designación de Santi Hernández, de Villena Cuéntame–, ha otorgado el premio al colectivo de voluntarios y voluntarias pertenecientes a la asociación AMIF y a la asociación Amigos del Camino de Santiago.
En cualquier caso, esta designación todavía no es oficial, puesto que el nombramiento debe ser refrendado por la Junta de Gobierno del próximo lunes, y todavía no hay acuerdo oficial al respecto. Recordamos que fue el Partido Popular quien propuso a este colectivo como merecedor del premio, y literalmente las adhesiones recogen que el grupo premiado es el integrado por el “colectivo de voluntarios y voluntarias pertenecientes a la asociación AMIF y a la asociación Amigos del Camino de Santiago”, es decir, quienes ayudaron a las personas con discapacidad de AMIF a realizar el último tramo del Camino de Santiago, no los peregrinos en sí.

Por ello, y durante la reunión de la Junta de Portavoces, Los Verdes han pedido que el galardón también se conceda a dichos peregrinos, algo que los concejales populares deberán valorar durante este fin de semana antes de manifestar finalmente su voto en la próxima Junta de Gobierno.

Premios con polémica
En cualquier caso, el premio viene este año rodeado de polémica, puesto que los impulsores de una de las candidaturas, la del Coro de Voces Blancas del colegio Paulas, han manifestado su malestar por un supuesto incumplimiento de las bases de estos premios en cuanto a los plazos de recogida de adhesiones populares a la causa. Además, las bases señalan que se premian hechos destacados realizados durante “el año en curso”, por lo que la otra entidad nominada, la Sociedad Musical Ruperto Chapí, queda fuera de concurso, ya que el hecho a destacar, la celebración en Villena de la 46ª Asamblea de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, tuvo lugar en realidad en octubre de 2014.

Por ello, no sería descartable que el ayuntamiento vuelva a modificar –por segunda vez en tres años– el reglamento de concesión de dichos premios, a fin de evitar en próximas convocatorias problemas como los sucedidos hasta ahora.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba