Economía

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Villena elige a Leonardo Mondejar como presidente

Su reto es evolucionar la superficie de venta a un nuevo modelo de mercado

Leonardo Mondéjar es el nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Villena y sustituye en el cargo a José Ángel Martínez. El presidente y su directiva fueron elegidos en asamblea por un período de dos años, según se estipula en los estatutos.

Mondéjar, que ha dejado el cargo de Interventor para asumir la presidencia, tiene el objetivo de posicionar al Mercado de Villena como un referente en producto de kilómetro 0 y en atractivo gastronómico. Y para conseguir este fin es necesario asumir dos retos. El primero, que se liciten los puestos de la superficie de venta porque la concesión finaliza en 2023 y como segundo reto la mejora de las instalaciones y su mantenimiento. Por eso, Mondéjar, en sus primeras horas, como presidente, ya ha anunciado que “vamos a pedir a la concejalía de Mercado y al ayuntamiento que agilice el proceso de licitaciones y que se haga realidad el plan de mejora que llevan años prometiendo”.

En 2016 se realizó “El Estudio Diagnóstico y Plan de Reposición del Mercado Municipal de Villena” con el fin de disponer un diagnóstico actualizado del Mercado y basándose en esta información, proponer las actuaciones más convenientes para asegurar su viabilidad. Con los resultados obtenidos se definió un Plan Estratégico de Actuación, que le permita al mercado evolucionar y posicionarse como una locomotora comercial en la ciudad. Mondéjar recuerda que “este proceso fue capaz de ilusionarnos a todos y ahora queremos que se cumpla con lo proyectado para revitalizar el mercado de abastos”.

De hecho, desde el inicio de este proceso, la Asociación de Comerciantes del Mercado se implicó activamente, participando en los grupos de trabajo, recomendando actuaciones y cumpliendo con las propuestas solicitadas de profesionalización, adhesión a la Asociación de Comerciantes de Villena, haciendo cursos de formación, participando activamente en desarrollo de un reglamento. Así, el nuevo presidente indica que “nosotros hemos hecho nuestros deberes y ahora queremos que siga avanzado en la consecución de los hitos marcados por el plan estratégico”. Añade que “a lo largo de estos 6 años, se ha ido avanzando con el desarrollo de actuaciones definidas en el plan estratégico (reforma de un aseo, de las cocinas, campañas de promoción, etc.) pero queda mucho por andar hasta llegar al modelo de Mercado que necesitamos”.

Directiva

El resto de la directiva está formada por Angelita Navarro como vicepresidenta, Mª Antonia Muñoz como tesorera, Mª José López como secretaria, mientras que el anterior presidente, José Ángel Martínez, asume el cargo de Interventor. También trabajarán dentro de este equipo como vocales: Ángel Payá, Juan José Pérez y Francisco López.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba