Salud

La Asociación de Familiares Afectados por las Drogas organiza el programa “Prevenir en mi barrio”


Con motivo del Día Mundial contra las Drogas, que se celebra hoy 26 de junio, la Asociación de Familiares Afectados por las Drogas de Villena (AFAD), informa a la ciudadanía sobre la puesta en marcha de su proyecto anual "PREVENIR EN MI BARRIO” durante este verano.
La AFAD viene trabajando en el ámbito de las drogodependencias desde su creación en el año 1989. La existencia de nuestra asociación tiene como fines informar y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática del consumo de drogas. INFORMAR de los recursos sociales existentes relacionados con este tema; PREVENIR las drogodependencias en la comunidad; APOYAR el proceso de rehabilitación e inserción social de estas personas afectadas… así como PROPORCIONAR un espacio de encuentro y referencia tanto para éstos como para sus familiares y PROMOCIONAR la asistencia e investigación en este campo.

Dentro de los objetivos expuestos consideramos de primordial importancia el de la PREVENCIÓN. Por este motivo llevamos a cabo desde hace muchos años un programa denominado “PREVENIR EN MI BARRIO”, que gracias a la inestimable colaboración de la Obra Social de la Caja Mediterráneo –mediante su convocatoria anual “CAM- INTEGRA”–, podemos ir desarrollando y perfeccionando con el paso del tiempo adecuándonos más a las necesidades de la población objetivo.

El ámbito de actuación del proyecto es local y la población potencial beneficiaria del mismo son todas la familias que habitan en el barrio villenense de El Rabal. Este proyecto está basado en la Prevención de las Drogodependencias y en la Promoción de Hábitos de Vida Saludables como estrategias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este barrio.

Es por ello que creemos necesario intervenir en los siguientes niveles:
- Con los niños más pequeños, mediante la realización de Talleres de Salud y promoción des uso saludable del ocio y tiempo libre.
- Con los jóvenes, en lo que sería la Prevención de las Drogodependencias, propiamente dicha, tratando ya con sustancias como puede ser al alcohol, tabaco y cannabis.
- Con los padres, ofreciendo asesoramiento e información sobre la problemática de las drogodependencias en su propio espacio físico y se les brinda la oportunidad de beneficiarse de nuestro Programa de “Atención Psico-social a las familias afectadas por las drogodependencias” que ofrece nuestra Asociación.

Estas actividades se desarrollarán en el local de la propia asociación en el Barrio “El Rabal”, Villena, por la cercanía a las viviendas de los niños y por ser el lugar donde se ejecutan las actividades con ellos durante todo el año. Las acciones programadas se realizarán entre los meses de julio y agosto, en horario de mañana (de 10:00 a 12:00 horas).

Si alguna persona no perteneciente a dicho barrio estuviera interesada en la participación en estas actividades puede ponerse en contacto con AFAD (C/ Jacinto Benavente nº 4-Bajo. Telf.: 96 534 32 15).

Fdo. Mª Amparo Gómez Camarasa - Psicóloga de AFAD

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba