Barrios

La Asociación de Vecinos El Rabal participa en el I Encuentro de Asociaciones del Camino del Cid

Han participado las asociaciones ganadoras del Premio Álvar Fáñez, galardón que la asociación villenense obtuvo en 2018 por la organización de las Fiestas del Medievo

El Poyo del Cid (Teruel) ha sido el epicentro del I Encuentro de Asociaciones del Camino del Cid, una jornada en la que se han dado cita las asociaciones ganadoras del Premio Álvar Fáñez.

Este año se cumple una década de este certamen impulsado por el Consorcio Camino del Cid con el que se pretende reconocer el trabajo de aquellos colectivos cuyas acciones tengan por finalidad difundir, dinamizar y conservar la ruta o el legado cidiano a través de diferentes actividades como marchas, fiestas de contenido cidiano, recuperación y conservación de los caminos o señalización de los mismos, encuentros, charlas, conferencias, representaciones populares, etc.

El encuentro ha servido para conocer las experiencias de otros territorios ya que se han reunido asociaciones procedentes de las provincias de Burgos, Teruel y Alicante. Además, se ha resaltado la importancia del tejido asociativo del Camino del Cid y analizado algunas de las problemáticas comunes de las asociaciones.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes destacando la importancia del itinerario “el potencial del Camino del Cid es increíble, todos nos identificamos con la ruta y las provincias que formamos de ella estamos muy unidas”.

Las asociaciones participantes se han reunido en El Poyo del Cid en el marco de la celebración de los Encuentros con Mío Cid que se celebran en la citada localidad turolense ya que precisamente esta celebración fue la primera galardonada con el Premio Álvar Fáñez. La asociación villenense obtuvo el premio en 2018 por la celebración de sus Fiestas del Medievo. Junto a ellos han asistido representantes de la Asociación Burgalesa de Amigos del Caballo, Asociación Vivar, cuna del Cid de Vivar del Cid (Burgos), Asociación El Cid pasó por Huerta de Huerta de Rey (Burgos), Asociación Cidiana Tierra de Pinares de Quintanar de la Sierra (Burgos), Asociación El Endrinal de Bronchales (Teruel) y Asociación de Ultrafondistas de Alicante.

El Consorcio Camino del Cid es una institución pública sin ánimo de lucro integrada por las diputaciones provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba