Economía

La Asociación del Calzado muestra su optimismo ante los resultados de las ferias de Las Vegas y Nueva York

FICE ha organizado nuevamente la presencia de empresas exportadoras en la feria internacional WSA de Las Vegas –entre los días 10 y 13 de febrero– el certamen más importante para la industria española del calzado en el mercado norteamericano. Asimismo, numerosas empresas participaron en la feria “Sole Commerce”, de Nueva York, desde el 14 al 16 de febrero.
Resultados de la feria WSA (10-13 Las Vegas ) y Sole Commerce (14-16 Nueva York)
La WSA de Las Vegas es la feria de calzado que cuenta con la presencia más numerosas de marcas internacionales en el circuito ferial de calzado del país, superando las 1.600, con más de 6000 marcas de calzado y accesorios sobre una superficie total de 186.000 m2, en donde se presentaron las nuevas colecciones de otoño - invierno 2006/2007. Esta acción está incluida dentro del Plan de Promoción Exterior del Calzado, que patrocina el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), para el presente año 2.006.

La segmentación del Certamen por tipo de producto y calidad obliga a las marcas expositoras a estar agrupadas en diversos recintos feriales repartidos dentro de la ciudad de Las Vegas. En el “Sands Expo Convention Center” exponen las firmas de confort y caballero, y en el hotel “The Venetian” las marcas de señora de alto nivel (de diseño y precio), denominadas por la Organización como “The Collections”. Finalmente, el calzado de moda joven y señora de nivel medio alto, se encontraba en el recinto ferial Las Vegas Convention Center. En esta edición el apartado “The Collections”, que tiene lugar en las suites del hotel Venetian, ha tenido un incremento del 20% de firmas de lujo internacionales con más de 300 marcas.

Como estrategia promocional marquista para potenciar la imagen de las marcas españolas participantes en la WSA, se han realizado diversas acciones de comunicación, destacando la inserción de una página en la revista de moda sectorial americana Footwear News, así como, la inserción de una página en los periódicos diarios que se entregaban durante la celebración de la feria y en los catálogos oficiales tanto del “Collections” como el de los recintos.

En cuanto a los resultados comerciales en esta edición, la afluencia de clientes fue mayor el primer y segundo día y descendió hacia el final de la feria, debido a la proximidad en fechas con la feria de moda “Fashion Coterie” de Nueva York. La mayoría de los expositores nos comentaron que recibieron la visita de sus clientes habituales y que hicieron algunos nuevos contactos. En términos generales, la mayoría de las marcas españolas que exponían en “The Collections” estaban satisfechas de los contactos mantenidos y por la favorable acogida de sus colecciones. En cuanto a las marcas que exponían en los recintos feriales, sin embargo, había una clara disparidad de opiniones en cuanto a resultados comerciales conseguidos y afluencia de nuevos contactos debido en parte a la localización de los stands y el constante cambio de ubicación de los recintos, lo que hace que los clientes tengan dificultades para ubicar a cada marca.

Nueva York
Los días 14, 15 y 16 de febrero se ha celebrado, en los “Show Piers” de Nueva York, la feria de moda de mujer “Fashion Coterie”, dentro de la cual se incluye la “Sole Commerce” que es el apartado de calzado y complementos de mujer de gama alta orientada a boutiques de calzado, confección y cadenas de tiendas de marcas de prestigio. En ella FICE, con el apoyo de ICEX, ha organizado la participación agrupada de firmas españolas CAMPER, CHIE MIHARA, COOLTURE SPAIN, FLUXA, JAIME MASCARÓ, MONICA GARCIA, PURA LOPEZ y REBECA SANVER.

Debido al temporal de nieve sufrido en la ciudad y el cierre de la feria WSA en Las Vegas el día anterior, los compradores y expositores sufrieron retrasos y cancelaciones en sus vuelos por lo que el primer día de feria fue un poco más lento de lo habitual pero la mayoría de las firmas han coincidido en manifestar su optimismo sobre los resultados comerciales de la feria ya que lograron recibir las visitas de clientes habituales y de hacer buenos contactos con nuevos clientes. También nos comunicaron su intención de volver a participar en la siguiente edición del certamen.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba