Sociedad

La asociación Juan Navío, récord de recaudación en la acción solidaria de Villena Cuéntame

La asociación de apoyo en el duelo consigue recaudar 4.610 euros en pleno confinamiento

Villena Cuéntame, el blog sobre historia local de Santi Hernández, ha hecho entrega esta mañana de los beneficios de su Acción Solidaria 2020 a la asociación Juan Navío de ayuda mutua en el duelo por la pérdida de un ser querido. El importe recaudado con esta iniciativa ha sido de 4.610 euros, la mayor cifra recaudada en los 9 años que esta iniciativa lleva en marcha.

Santi Hernández ha explicado que en esta ocasión la campaña ha coincidido con el confinamiento, por lo que había muchas dudas sobre si ponerla en marcha o no, hasta el punto de consultar a la concejalía de Bienestar Social, cuya responsable, Alba Laserna, tuvo “una corazonada, porque pensé que en los momentos más difíciles es cuando la gente se vuelca en ayudar a los demás”. Y efectivamente, así ha sido, superando con creces los más de 4.100 euros que logró en su día la asociación de Alzheimer. “Todo un sorpresón” para Santi Hernández, que además destacaba que “ha sido muy rápido. Otros años me toca tirar de teléfono para recordar a algunas empresas que la campaña está en marcha… y en esta ocasión no ha hecho falta, haciendo bueno el lema que habíamos elegido para este año: ahora más que nunca”.

Este año, Villena Cuéntame ha contado con la colaboración de unas 70 empresas, así como de numerosas personas anónimas y particulares como Los Luises o la Peña La Bulla. Una iniciativa solidaria de la que, como recordaba, cada año se beneficia una entidad y que ya tiene destinatario para el próximo año: el Asilo de Ancianos. A partir de ahí ya “no hay lista, por lo que invito a las asociaciones que todavía no se hayan beneficiado a hacerme llegar su petición”, decía Santi, que gracias a esta iniciativa ya ha conseguido donar unos 30.000 euros a 9 asociaciones locales.

Recogía el talón la presidenta de la asociación, Trinidad Seller, que agradecía muy sinceramente la iniciativa de Villena Cuéntame y todas las empresas y personas colaboradoras, señalando que el dinero recaudado servirá para sufragar los gastos corrientes de la asociación: alquiler, luz, agua, etc.

Por su parte, el alcalde, Fulgencio Cerdán, daba las gracias a ambas entidades, a Villena Cuéntame “por poner su labor al servicio de las muchas asociaciones que hay en nuestra ciudad”, y a la asociación Juan Navío por su “encomiable trabajo de apoyo a las personas en un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido. Se trata de una gran labor y una asociación muy querida, tal y como ha quedado demostrado”, concluía.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba