La atleta Gema Barrachina se juega el Campeonato de Europa sub-23 este fin de semana
Llega la hora de la verdad para esta joven atleta villenense. Después de una temporada fantástica, con tres títulos de campeona de España que se dice pronto y un subcampeonato nacional, ahora le toca el turno de hacer un digno papel a nivel internacional, concretamente del 12 al 15 de julio en la ciudad húngara de Debrecen, donde se celebran los Campeonatos de Europa sub-23.
Gema Barrachina competirá el domingo por la tarde y confía, al menos, en realizar una buena carrera y mejorar sensiblemente su marca personal. Aspira, según nos dice, a estar entre las 12 primeras para obtener un logro importante en su debut en este tipo de acontecimiento, donde se dan cita la flor y nata de los atletas del continente en categoría sub-23.
Desde luego su forma física en este momento es excelente, con punta de velocidad adecuada, ya que realiza entrenamientos como series de 1000 metros en 2 min. 58 seg. y las de 500 metros lisos en torno a 1 min. 22 seg. Y teniendo en cuenta que es una atleta muy fuerte en cuanto a moral, puede darnos una alegría mayor a la que ella espera. De todas formas aún le quedan competiciones importantes en este año, como el Campeonato Nacional Absoluto y, posiblemente, algún que otro mitin en nuestro país.
Buenos resultados de Andrés Micó
Por otra parte, también el corredor villenense Andrés Micó está consiguiendo resultados positivos en los últimos días. Recientemente se ha desplazado hasta Guadassuar para correr 10 kilómetros en ruta en esa localidad valenciana, donde entró 2º, en pugna por ser el primero, en línea de meta. Y el pasado domingo cosechó en Ibi una nueva victoria, con cierta ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Es de esperar que mantenga este buen estado de forma que le haga afrontar los próximos acontecimientos con ciertas garantías de éxito.