Teatro Chapí

La banda de Sabina, en el Teatro Chapí

Entre los músicos se encuentra el villenense Paco Beneyto, batería de Viceversa, grupo de Sabina en los años ochenta y miembro de sus giras entre 2006 y 2018

Desde el pasado mes de octubre, una renovada propuesta musical ha emprendido su andadura. Se trata de La Banda Sabinera, que nos presenta su espectáculo Benditos Malditos, en el que mantiene la esencia de la ya desaparecida Noche Sabinera, y con la que seguirá deleitando al público incondicional de Joaquín Sabina en una gira de conciertos que recala en Villena el sábado 5 de febrero a las 19’30 h. Entradas por 12, 15 y 18 euros.

Durante los últimos quince años, algunos de los músicos de Joaquín Sabina encontraron la manera de seguir tocando entre giras, y vio la luz “Noche Sabinera”, un espectáculo para amantes del cada vez más amplio repertorio del “flaco bendito” que interpretaba en directo sus canciones, temas que ellos mismos habían compuesto, grabado y tocado junto al cantautor jienense y en el que el público podía participar subiendo al escenario a cantar en directo su tema favorito y sentirse Sabina por unos minutos.

La salida de Pancho Varona del grupo no ha supuesto la desaparición del proyecto, porque el grueso de los músicos que formaban la Noche Sabinera decidieron continuar  en los escenarios, e incluso incorporar a la bajista Laura Gómez para crear Benditos Malditos-La Banda Sabinera.

El grupo está compuesto por Antonio García de Diego, guitarrista, pianista, compositor, productor discográfico y coautor de numerosas canciones de Joaquín Sabina; Jaime Asúa, colaborador habitual de la casa, también autor de algunas de sus canciones y guitarrista de su banda; Mara Barros, cantante y corista oficial de Sabina desde hace más de una década; la bajista Laura Gómez, nuevo fichaje de este proyecto, y el villenense Paco Beneyto, batería de Viceversa, grupo de Sabina en los años ochenta y que participó en giras del cantautor entre 2006 y 2018.

Como ellos mismos señalan, Benditos Malditos no es un tributo a Joaquín Sabina, es un concierto con las canciones de Sabina, cantadas e interpretadas por sus propios músicos para crear un espectáculo con el que el público pueda disfrutar los temas icónicos de un cantautor irrepetible.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba