Música

La Banda Municipal estrena el logotipo de su 100 aniversario

Sus miembros esperan que el evento sirva para poner orden en su gestión y mejorar los medios a su disposición

El director de la Banda Municipal de Música y el Presidente de la Comisión, Pedro Ángel López y Pepe Ferri respectivamente, acompañados por la edil de Cultura, Elena Benítez, han presentado el logotipo del 100 aniversario de la Banda, que se celebrará en 2022.

Se presenta tan pronto, explicaba el director, porque “no queremos que el centenario sea una fecha y un programa de actos, sino el punto de salida en la creación de un proyecto de futuro para la Banda a nivel organizativo, administrativo, de medios, etc.”. Un proyecto que, al margen de los actos del centenario, en los que ya trabaja una comisión, “hablemos también de la necesaria ampliación de la sala de ensayos, contar con los medios pedagógicos necesarios, para lo que también es necesario un buen funcionamiento del Conservatorio, etc.”.

En cuanto al logo, añadía Ferri, es un trabajo de Tomás Prats que “utilizaremos a partir de ahora en la papelería, cartelería y demás, porque el escudo que llevaremos en chaquetas y camisas seguirá siendo el de Villena, y que una vez pasado el centenario se quedará como definitivo”.

De hecho, explicaba, hay dos versiones: “la del centenario, con una ligera modificación en la letra para que se vea un 100, resaltado en color amarillo, y la normal, donde las dos emes quedarán en negro y será el logo definitivo de la Banda Municipal”. El resto de elementos del diseño consiste en una lira, que presenta las notas musicales; sus cuerdas, que son un pentagrama; las hojas de laurel, que identifican a los distintos grupos de instrumentos; y los tres puntos identificativos de Marca Villena.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba