Música

La Banda Municipal nos presenta la “Historia del Pasodoble”

Hará un repaso a las mejores piezas de este estilo en un concierto el próximo 3 de septiembre en el Teatro Chapí

La edil de Fiestas, Maite Gandía, y el director de la Banda Municipal, Pedro Ángel López, han presentado el concierto “Historia del Pasodoble”, que la formación ofrecerá este viernes, 3 de septiembre, a las 21 horas, en el Teatro Chapí.

“No es un concierto festero ni pretende reemplazar al tradicional concierto de los Pasodobles”, subrayaba la edil, insistiendo en que “este año las fiestas están suspendidas y no habrá actos relacionados con ellas, más allá de la campaña que hemos lanzado en los escaparates junto a la asociación de comerciantes”. Cualquier acto, añadía, “aglutinaría a mucha gente en la calle, haciendo difícil de controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad, por lo que entendemos que es mejor no hacer nada”, apuntaba.

En cuanto al concierto, explicaba el director, servirá para realizar un recorrido de los más de 100 años de historia de esta composición musical a través de 14 piezas escogidas por el propio Pedro Ángel López. “Será un recorrido cronológico centrado en piezas con características singulares y que han dejado poso en distintas festividades, como uno de los más famosos, Suspiros de España”. Así, añadía, podremos escuchar desde marchas militares hasta piezas creadas para Fallas u Hogueras de Alicante, de autores tan reconocidos como Pascual Marquina, Cebrián o la saga familiar Pérez Monllor.

El director agradecía el apoyo del ayuntamiento a esta propuesta y por seguir respaldando la “cultura segura”. Así, explicaba que para poder respetar las medidas de seguridad, la Banda se ha dividido en dos bloques, y cada uno de ellos interpretará una de las dos partes en que se divide el concierto.

Las entradas, a un precio de dos euros, podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Chapí los días 1 y 2 de septiembre de 18,30 a 20,30 horas, así como el mismo día del concierto, el viernes 3, a partir de las 18,30 horas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba