Ciudad

La Banda Municipal protesta contra el equipo de gobierno por los retrasos en los pagos a los directores de la Banda Juvenil

Ante los constantes comentarios y dudas que se generó en la inauguración de la Feria por parte de la Banda Municipal al portar un lazo blanco, queremos poner en conocimiento que lo que se reivindica con dichos lazos no tiene nada que ver con la feria (que eso es otro tema a solucionar) sino con la pasividad e inactividad de los responsables políticos de los que depende la Banda Municipal y por ende la Banda Juvenil, que han llevado a que entre otros aspectos sus directores, quienes dependen de unas aportaciones económicas prácticamente insignificantes para la labor que realizan, acumulen muchos meses de retraso en sus pagos, entre otros motivos.
Promesas continuas desde el equipo de gobierno en las que "todo se arregla esta semana" pero que únicamente han supuesto el aletargar todo meses y meses, por lo que esta ha sido la opción por nuestra parte como colectivo a la hora de defender lo que siempre ha sido, desde hace muchos años, un derecho nuestro.

La Banda Juvenil para nosotros supone nuestra única cantera. Sin ella la Banda Municipal envejece, las cuerdas musicales no se renuevan, y ello lleva a que nos vayamos extinguiendo poco a poco. Es vital para nosotros.

No es necesario ni mencionar lo que aporta una agrupación así para decenas de músicos noveles en cuanto a educación musical, responsabilidad y compromiso con el resto de compañeros.

Este es el primero de una serie de hechos que se irán sucediendo “in crescendo” hasta que este problema se solucione.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba