Cultura

La Biblioteca Miguel Hernández reabre el servicio de préstamo

Lo hará con cita previa y aplicando todos los controles higiénico-sanitarios

La Biblioteca Miguel Hernández abrirá su servicio de préstamo de libros a partir de mañana miércoles, 17 de febrero, sólo con cita previa y con un horario de 9.00 horas hasta las 13.30 horas de lunes a viernes.

Es el primer gesto de desescalada que viene motivado por la necesidad de garantizar un servicio esencial para muchas personas como es el acceso a la cultura.

La edil del área, Eva García, comentó que “esta decisión se produce cuando la curva de contagios se está doblegando, pero cuando los niveles aún son muy altos. Ello nos obliga a establecer un protocolo de atención al usuario muy estricto, donde participa mucho personal en las medidas de control, tanto para garantizar la seguridad del ciudadano como de los trabajadores del servicio”.

Los usuarios deberán concretar la fecha y hora de la visita a la biblioteca, previo a su desplazamiento, así como el motivo o petición que se quiera cursar a los trabajadores de la misma. De esta manera, se mantendrá un control del aforo y todas las rutinas de higienización de los espacios y materiales que hayan entrado en contacto con las diferentes personas.

García señaló que “es posible, en este caso, garantizar cultura y seguridad. Pero debemos ser muy prudentes. En el resto de espacios similares iremos tomando decisiones en este sentido en la medida que la situación lo permita y los recursos humanos nos dejen”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba